Leonjoven.net estrena nuevo diseño web

Hay un click…

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, encabezada por Vera López, renueva su imagen en internet con un diseño más atractivo, intuitivo y accesible. Además, la convocatoria para presentar proyectos que formarán parte de la programación cultural de la Concejalía para el ejercicio 2020, que finalizaba el 25 de marzo, ha ampliado el plazo de presentación mientras dure el estado de alarma.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, sigue apostando con fuerza por las nuevas tecnologías para estar en contacto con la juventud leonesa y estrena un nuevo diseño de su página web leonjoven.net para hacerla “más atractiva, intuitiva y accesible”.

La concejala Vera López explica que internet es una herramienta imprescindible para toda la sociedad y más si cabe para la juventud y que en estos momentos de crisis sanitaria y distanciamiento social nos permite estar en contacto con nuestro entorno, asistir a un evento online, realizar un curso o mantenernos informados sobre todo aquello que nos interesa. “En este mundo interconectado, la importancia de poder acceder a una información objetiva y de calidad se hace vital. Es por ello que la Concejalía de Juventud, a través de su Centro de Información Juvenil, se ha embarcado en este proyecto para renovar su medio de comunicación más importante”.

Imagen renovada con la información de siempre

El objetivo principal de este cambio, precisa la edil, “es ofrecer a la juventud leonesa una información con la calidad de siempre, pero de una forma mucho más transparente e intuitiva. Para ello se ha dado un salto de calidad en cuanto a organización y categorización de la información, consiguiendo además un sitio mucho más rápido y por lo tanto más accesible”.

Leonjoven.net mezcla a la perfección diseño y funcionalidad, con una estética atractiva, limpia y clara, sin banners molestos ni publicidad. Un sitio seguro para que la juventud tenga acceso a una información veraz, fiable y totalmente comprensible.

En leonjoven.net se puede encontrar información sobre la Concejalía de Juventud y sus diferentes áreas: el Centro de Información Juvenil, la Escuela de Animación y Tiempo Libre, el programa Es.pabila o Espacio Vías. Los usuarios pueden conocer sus instalaciones y espacios, solicitar cesiones y estar al día de toda la programación y actividad que se genera en el Espacio Joven. También es posible descargar toda la documentación relativa a la Concejalía de Juventud, su normativa, sus instancias o diferentes materiales multimedia.

Además, el Centro de Información Juvenil potencia y mejora su medio de comunicación, para que la juventud pueda estar al día de la actualidad en los temas que más le interesan, como el empleo, formación, becas, empleo, ocio y tiempo libre y mucho más.

La nueva web se integra y complementa perfectamente con las diferentes redes sociales en las que la Concejalía de Juventud tiene presencia. Instagram —@leonjoven—; Facebook —@leonjoven.net—; Twitter —@Leonjoven—; o Youtube son algunos ejemplos de los diferentes canales de comunicación que emplea leonjoven.net para estar en contacto con la juventud leonesa. Está perfectamente adaptada para su uso móvil y con diferentes dispositivos, aportando un diseño igualmente atractivo y funcional.

Este proyecto se ha realizado con medios y personal propio de la Concejalía de Juventud lo que permitirá que la mejora de la página web esté en constante evolución para mejorar y detectar nuevas necesidades y ofrecer el mejor servicio posible a la juventud leonesa.

:: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS para LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Además, la convocatoria para presentar proyectos que formarán parte de la programación cultural de la Concejalía de Juventud para el ejercicio 2020: JUVENTUD CUL’20, que finalizaba el 25 de marzo, ha ampliado el plazo de presentación mientras dure el estado de alarma.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la ULE, o en algún grado superior de FP y a Asociaciones, entidades o colectivos que trabajen con un porcentaje de participantes menores de 18 años superior al 50%.

Tiene como objetivo la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la Concejalía de Juventud:

  • Apoyando el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel individual o colectivo; en cualquier forma de agrupación formal o informal de jóvenes o entidades en las que las personas jóvenes sean protagonistas.
  • Visibilizando el trabajo de la gente joven de León en iniciativas de carácter artístico, priorizando aquellas que las impliquen en los procesos de creación.
  • Favoreciendo métodos de transformación social que involucren a las personas jóvenes en la vida cultural de la ciudad.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .