Se nos fue Giovanni

— — —
Casi todos nos enteramos ayer, jueves 21 de mayo de 2020, del fallecimiento de Giovanni Paolo Martinuzzi García después de una larga enfermedad, y es que a pesar del confinamiento la noticia corrió por León como la pólvora, al igual que este pequeño homenaje en forma de vídeo para recordarle —porque le queríamos, sí—. Un vídeo de tres minutos, hecho a partir de fotos y con un pequeño texto que, según comentaba su amigo Gallo García, ha sido obra de su hermano con ayuda de Bego (su compañera).

Giovanni, el CCAN, la CNT, los libros, la cerveza, “la Rana Verde”, la Dulzaina, el Cardo, el Triángulo de las Bermudas, los amigos, las amigas, la risa, la noche, el cariño a zarpazos, la ironía, los besos, la sonrisa, recorrer la ciudad, Bego

En estos días tan raros, Giovanni se nos ha ido sin hacer ruido, de manera desapercibida.

Hace solo unos meses que algunos nos enteramos, demasiado tarde, de que el cáncer lo estaba devorando. Giovanni llevaba ya un tiempo enfermo, y por eso no nos encontrábamos con él en la chiscoteca del Santo Martino o en El Plan B, por ejemplo, en esos días raros de salida y coincidencia al caer la noche o ya casi de madrugada, tomando la penúltima…

Ayer fueron muchos quienes le enviaron un último mensaje a través de las redes sociales. Como este tan bonito de Víctor M. Díez:

“Tu llamada a última hora de la madrugada eran las trompetas de Jericó. ‘¡Ya está ahí Juanito!, me va a tirar la puerta’, decía el patrón antes de abrir a regañadientes. Tus anarco-besos vacunos, tus abrazos de oso alpino, tu triple nacionalidad de espía, tu enorme corazón encofrado, tu chau-chau y tu cha cha chá… Noctámbulo empedernido, compañero, amigo. ¡Ciao, GiovAnni MArtinuzzi! Meteré una A en un círculo de luz por ti.”

O este otro de su amigo Gallo García:

“Se nos ha ido Juan Martinuzzi.

Sentimos comunicaros que Juan o Giovanni Martinuzzi García ha fallecido hoy 21 de Mayo.
Dada la situación actual será imposible reunirnos para darle el adiós entre todos. Aún así la familia de Juan quiere agradecer todas vuestras muestras de cariño e interés en estos últimos meses. La intención es realizar un sencillo homenaje póstumo cuando sea posible. Mientras, si os parece, aprovechamos esta vía (www.juangiovannim.wordpress.com) para transmitir aquello que queramos o sintamos en estos momentos. Todos formamos parte de la vida de Juan de modos diferentes y por eso podemos escoger qué legado y qué nos guardamos de él para nosotros…”.

Giovanni se hacía querer. Pero en realidad era Giovanni el que nos quería a todos. Nos quería y nos lo hacía saber sin que hicieran falta palabras.

En nuestra memoria siempre, compañero, amigo inolvidable.
¡Salud!

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: