Un recital del ensemble Ma Non Tanto cierra la oferta digital de junio de la OSCyL

Ensemble Ma Non Tanto

Será este jueves 25 de Junio a las 19:00 horas, en el canal de YouTube de la formación sinfónica. Además del recital del ensemble Ma Non Tanto, la OSCyL concluye su programa digital de junio con un último encuentro con el Quinteto Duero, el sábado 27 de junio a las 11:30 horas, que invitará  a disfrutar de la versión de ‘Peer Gynt’, la obra del dramaturgo Henrik Ibsen cuya música firma el compositor romántico Edvard Grieg.

En la programación digital que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece en esta última semana del mes de junio destacan las propuestas de dos de sus agrupaciones musicales, dos quintetos de viento. Por una parte el quinteto de viento Ma Non Tanto que ofrecerá un recital diseñado con un repertorio de Beethoven, al que se suman Danzi y Debussy; y por otra el Quinteto Duero, que también regresa a su actividad e invita al público a disfrutar de la versión de ‘Peer Gynt’, de Henrik Ibsen cuya música firma Edvard Grieg.

El recital del ensemble Ma Non Tanto tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, en el canal de YouTube de la Orquesta. Está formado por José Lanuza (flauta), Sebastián Gimeno (oboe), Laura Tárrega (clarinete), Salvador Alberola (fagot) y Martín Naveira (trompa). El quinteto de viento incluye en su partitura, además de piezas de Beethoven, la ‘Petite Suite’ de Debussy y el ‘Quinteto op. 67 n.º3’, de Franz Danzi.

El Quinteto Duero integrado por Pablo Sagredo (flauta), Juan Manuel Urbán (oboe), Emilio Climent (trompa), Carmelo Molina (clarinete) y Fernando Arminio (fagot y adaptación de los textos) se encargará el sábado 27 a las 11:30 horas del apartado dedicado a la Música en Familia con la adaptación y selección de la historia de ‘Peer Gynt’, personaje noruego reconocido por la música que Edvard Grieg puso a la obra de teatro del mismo nombre escrita por Henrik Ibsen. El público familiar podrá disfrutar de esta versión para quinteto de viento de fragmentos de las dos suites compuestas por Grieg. A la formación la acompañaran en la narración de la propuesta varios abonados de la OSCyL y contará con la colaboración de las bailarinas Berta Illera y Silvia Bokung, alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León FUESCyL.

Peer Gynt

La emisión de los conciertos para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven grabados en 2015 por la OSCyL junto al pianista Javier Perianes, bajo la batuta de Jesús López Cobos en Los Conciertos de La 2 alcanza este domingo su recta final, con la reposición del ‘Concierto n.º 4 en Sol mayor op. 58’. Será el próximo domingo, 5 de julio, cuando finalice el ciclo de emisiones con el célebre “Emperador”, el ‘Concierto n.º 5 en Mi bemol mayor op.73’, cuyo inicio supone una de las muestras más soberbias de la originalidad del maestro alemán.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: