El Festival CelloLeón quiere ser solidario en su cuarta edición y con nuevo escenario

Cartel Festival CelloLeón

La cita, entre el 17 y el 25 de julio, reunirá a más de cincuenta músicos en torno al violoncello, protagonista de todos los conciertos de esta nueva edición, dedicada al 250 aniversario del nacimiento del gran Beethoven. Salvo el de clausura, el 25 de julio a las 21:00 horas, que será al aire libre en la calle Ordoño II, el resto estrenan escenario en el Auditorio de León, y por primera vez con entrada gratuita a las 20:30 horas. Además el festival tiene otro propósito: una fila 0 para recaudar fondos para los más necesitados.

Entre el 17 al 25 de julio, El Auditorio Ciudad de León será el nuevo escenario del Festival CelloLeón, en su cuarta edición, y los protagonistas son más de medio centenar de alumnos y profesores violonchelistas. El encuentro musical tiene como objeto conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven. Y por ello muchos de los conciertos tendrán como hilo conductor parte del repertorio del autor compuesto para violoncelo y piano, así como algunos arreglos sobre varias de sus obras más conocidas creados para el festival.

El esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento, Universidad, y la propia Fundación CelloLeón, permitirá, por primera vez, que todos los conciertos sean gratuitos con una clara intención; facilitar el acceso a cualquier persona interesada en reactivar la vida cultural de la ciudad, tras la crisis sanitaria del coronavirus. Quienes quieran asistir a los conciertos, de unos cuarenta y cinco minutos de duración para guardar las medidas de seguridad, podrán recoger las invitaciones en la taquilla del Auditorio.

El concierto de clausura de esta cuarta edición, el día 25 de julio, será el único que se celebre al aire libre, en Ordoño II, junto a la Plaza de Santo Domingo. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañada por el director del Festival, Pelayo Tahoces y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés. Y por ello ha destacado “el firme compromiso con la cultura musical” y ha apostado “por la continuidad de este tipo de encuentros, que ponen a la ciudad en el foco del panorama nacional musical”.

María Dolores Alonso-Cortés ha explicado que la Universidad de León participa en este programa cultural como complemento a los cursos de verano.

Evelia Fernández, Pelayo Tahoces y María Dolores Alonso-Cortés durante la presentación del festival

Fin solidario

El festival tiene además en esta edición una vocación solidaria, tal como ha señalado Pelayo Tahoces. Desde el día 10 de julio, y hasta que finalice, se habilita una fila 0 para que quien lo desee pueda realizar donativos a la Fundación CelloLeón que se destinarán íntegramente a la partida de Emergencia Social 2020 del Ayuntamiento de León. Toda la información está disponible en http://www.fundacioncelloleon.com.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .