“El paisaje de las emociones”, un programa estival de la pianista Elisa Rapado en Radio Clásica (RNE)

Desde el pasado domingo 5 de julio, la pianista de origen zamorano Elisa Rapado Jambrina —que también es musicóloga y profesora en el Conservatorio de Música de León—, dirige y presenta un programa semanal propio en Radio Clásica de RNE, con el título de “El paisaje de las emociones”. Se emitirá durante todo el verano 2020, de julio a septiembre, cada noche del sábado al domingo a partir de las 00:00 horas.

En cada programa de “El paisaje de las emociones”, la pianista Elisa Rapado aborda un elemento natural que haya dado origen a distintos poemas y músicas sobre el estado de ánimo que representa. “Al escucharlas, comentaremos en qué se parecen y en qué son distintas según las variadas épocas en que se han escrito. A menudo nos sorprenderemos al darnos cuenta de que las emociones que sentimos ante un determinado paisaje hoy día no son muy distintas de las de nuestros antepasados”.

En el primer programa se abordó “el amanecer, la emoción que sentimos cuando cada día renace el sol”.

Puedes escucharlo aquí:

Elisa Rapado es colaboradora habitual de Scherzo y Diverdi, ha escrito notas al programa para el Teatro Real o el ciclo “Grandes Pianistas” de Scherzo (Madrid) y pronunciado conferencias para la Escuela Superior de Canto o la Asociación “Amigos de la Ópera” de Madrid.

“Gracias a la Universidad de Salamanca en la que estudié Musicología rodeada de compañeros estupendos, jamás creeré en la Absoluta Supremacía De La Música Occidental. Estoy convencida de que cuanto mejor conozcamos las distintas aportaciones al patrimonio musical de todas las épocas y zonas del mundo, más ricas serán nuestras versiones, nuestras clases, nuestra evolución artística”, afirma Rapado.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .