Seis autoras en el XI Encuentro literario de Noceda del Bierzo

Este viernes 14 de agosto, a las 19:30 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad berciana de Noceda (barrio de San Pedro), con las medidas de seguridad pertinentes, el XI Encuentro Literario, en el que participarán las siguientes poetas y narradoras: Lidia Fos, Reyes Liébana, Ana Griott, Manuela R. Gallego, Inocencia Montes y Violeta Serrano.

El Encuentro está organizado por el Colectivo Cultural La Iguiada, a través de su coordinador Manuel Cuenya, con la colaboración del Ayuntamiento de Noceda.

Ese mismo día se realizará una breve presentación de la revista cultural La Curuja, que ya ha alcanzado el número 23 de la segunda época. Y en esta ocasión se trata de un monográfico dedicado al mítico fubolista César Rodríguez, quien fuera descendiente del pueblo de Noceda.

Cabe reseñar que César fue estrella del Barça, conformando la legendaria delantera de las Cinco Copas, en la que también estuvieron Basora, Kubala, Moreno, Manchón y el propio César. Este número cuenta con las colaboraciones de Benjamín Arias, Pepe Álvarez de Paz, Venancio Álvarez de Paz, Julia Ischerland Rodríguez (la nieta de César) y Manuel Cuenya, que es además el coordinador de La Curuja.

Estaba previsto dedicarle un homenaje al gran futbolista César en Noceda el domingo 16 de agosto con un torneo de fútbol y algunas charlas, pero la situación vírica no permite las aglomeraciones.

Portada del último número de La Curuja, dedicado al fubolista César.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .