Los Modernos regresan al Gran Café con temas de “Tiempos modernos”, su segundo disco

Maxi Booguie, Conrado Martín y Héctor Escobar son… ‘Los Modernos’.

Después de su debut hace casi cuatro años, este jueves 13 de agosto, a las 22.30 horas, la banda leonesa Los Modernos regresa al Gran Café de León para dar a conocer los temas del que será su segundo LP titulado “Tiempos modernos”. Con entradas a 6€, el aforo será limitado (tan solo hay 50 entradas a la venta) debido a la pandemia por Covid-19. Obligatorio el uso de mascarilla.

El power trío Los Modernos, formado por Héctor Escobar al bajo, Maxi Booguie a la guitarra y Conrado Martín a la batería se subirá de nuevo al escenario del Gran Café de León con su apuesta revival tejida con temas propios y guiños al pasado más brillante del pop español.

Héctor, Maxi y Conrado son puro nervio en el escenario, y así lo demostraron en esta sala en 2016 cuando tras un sold out añadieron una nueva fecha en la que también colgaron el “entradas agotadas”.

Héctor Escobar fue bajista fundador y parte del núcleo duro de Los Flechazos en los últimos años del siglo XX. Su pasión por la Nueva Ola y el revival mod ejerce de contrapeso para equilibrar la obsesión de los demás por los sonidos sixties, lo que da personalidad propia a la banda leonesa.

Maxi Booguie ejerce de guitarrista con mayúsculas, en su juventud fue el alma mater de Los Booguies y lo suyo es el rock’n’roll. Fan irredento de AC/DC, puede pasarse horas perfeccionando un lick en su habitación, pero toca fuerte, duro y afilado. Y siempre va al grano.

Conrado Martín es un batería mod en la mejor tradición de Keith Moon. Hace unos años protagonizó la promoción para la Gira del Aperitivo de Cooper. Su progresión ha sido meteórica, convirtiéndose en uno de los músicos más interesantes de la escena local. Y ahora ejerce de líder de Los Modernos.

Si su primer LP, ‘Dos Minutos’, fue “una colección impresionante de temas urgentes y vitaminados, canciones enérgicas con regusto a clásicos, pequeños himnos facturados por chicos que no atienden a nuevas etiquetas y postmodernidad”. Ahora llega el segundo disco, , y habrá que escuchar el lado más intimista, melódico y perfeccionista de esta banda, con canciones de las que conocemos algún título, como “Nuestro momento”, “Mi alma en dos” o “Tambores de guerra”.

Los Modernos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .