El Certamen Nacional de Cortos de Astorga baja el telón con ‘El Método Pigs’ de Boris Koslov

Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga 2020

Desde astorgaredaccion.com

La 23ª edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga finalizaba este domingo la edición de este extraño 2020 con la entrega de los galardones sin la presencia de los premiados. El primer premio de la Sección Oficial recayó en el corto ‘El Método Pìgs’ de Boris Koslov, mientras La vida por encima , de Rafael Robles, lograba la segunda posición. El Premio Especial del Público lo lograba ‘El Tratamiento’, de Álvaro Carmona, además el jurado decidió entregar una mención especial a la película documental ‘Valle de Lobos’, de Manuel Antonio González.

El galardón a la Mejor Animación lo obtuvo ‘Candela’ de Marcv Riba y Anna Solanas y el premio al mejor cortometraje de Castilla y León recayó en ‘Un coche cualquiera’ de David Pérez. En esta edición, la organización creó la sección especial de Cine de Confinamiento cuyo premio lo logró ‘¿Sigues ahí?’ de Mónica Zamora.

El cine continúa protagonizando esta primera semana de septiembre la agenda cultural de Astorga con el Festival de Cine con las proyecciones dedicadas a los centenarios del escritor Benito Pérez Galdós y el director italiano Federico Fellini.

Este jueves el festival dedicará una sesión especial al ‘Cine de pandemias’, con la proyección del ‘Increíble hombre menguante’. El viernes se pone el punto final en la Biblioteca Municipal acogerá el pase de los cortos del programa Qercus de Castilla y León.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .