La música de la inclasificable Elena Setién recala en León

Elena Setién.

Por CAMINO SAYAGO

La cantautora donostiarra Elena Setién llega al Teatro El Albéitar (León) este jueves 12 de noviembre con las canciones de su último trabajo, ‘Another Kind of Revolution’, el tercero de su discografía en solitario y acompañada por Joseba Irazoki . La etiqueta de pop experimental la precede, peros son muchos más los estilos que envuelven a su música y a este disco lleno de calma y silencios que ha presentado en distintos escenarios de la geografía española. El concierto comenzará a las 19:30 horas. 

La música de la artista vasca Elena Setién es difícil de clasificar. Combina el folk y la vanguardia experimental, estilos a los que añade un coctel personal que incluye ingredientes del jazz, del soul y de la música clásica que es el pilar de su formación como violinista, elementos con los que crea  una nueva canción de autor. Canciones evocadoras y sencillas con ecos nórdicos que transmiten calma y que cuentan historias. Cómo las que se reúnen en ‘Another Kind of Revolution’. Un disco que ahora presenta en León y cuyos temas hablan de “historias olvidadas y nunca contadas”, tal como asegura en su página web.

 ‘Another Kind of Revolution’ se publicó en febrero de 2019 con el prestigioso sello estadounidense Thrill Jokey. Es su tercer disco en solitario tras ‘Twelve sisters’ editado por ILK Music en 2013 y ‘Dreaming of earthly things’ publicado por la discográfica Enja/Yellowbird en 2016 y por el que recibió en noviembre de 2017 un Premio Vasco de la Música (Musika Bulegoa Sariak). La revista británica UNCUT incluyó el primer single de ‘Another Kind of Revolution en su playlist de la edición de enero, y destacó que la cantautora vasca conjura en este trabajo “un mundo onírico Nyro-esco”.

Este nuevo disco salió a la luz ya en su ciudad natal, San Sebastián, tras su regreso de Copenhage en 2016. Y está dedicado a la memoria de su padre que falleció mientras lo realizaba.

Elena Setién vivió en la capital danesa durante trece años – tras su estancia en Londres y Barcelona- y en ella desarrolló una importante trayectoria musical, muy ligada al  colectivo discográfico ILK, del que formó parte. Su labor en Dinamarca le aportó cuatro nominaciones a los Grammies daneses del jazz y un galardón del Ministerio de Artes danes.

La cantautora donostiarra ha actuado en festivales de jazz de todo el mundo, desde Copenhage a Berlín o Londrés. Canta en inglés y toca numerosos instrumentos,  en especial el piano y el violín, aunque también varios de percusión.

ELENA SETIÉN

  • Pop Experimental, nueva canción de autor
  • Jueves 12 de noviembre
  • Teatro el Albéitar
  • 19:30 h
  • Entradas (6 €): a partir de quince minutos antes del concierto en la  taquilla del teatro
  • 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .