‘Berlín’, el munumental cómic de Jason Lutes sobre el nazismo, se publica íntegro en un solo tomo

Una de la obras que mejor explica el ascenso de Hitler y de los nazis al poder, y sus consecuencias (el Holocausto judío y la II Guerra Mundial), es la no Berlín, el monumental cómic del guionista y dibujante Jason Lutes (Nueva Jersey, 1967), que invirtió nada menos que 22 años de su vida en intentar entender aquel horror. La editorial Astiberri acaba de publicar la trilogía, por primera vez, en un único y magnífico volumen en rústica, y en español: Berlín. Edición Integral. El precio: 30 euros.

Lutes comenzó a publicar Berlín, de forma serializada, en 1996. Fue elegida en 2005 como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos por la revista Time. Ha ganado cinco premios Eisner, dos Ignatz y un Harvey.

Como explica Jesús Jiménez en “Viñetas y bocadillos”, el blog de cómic de RTVE:

La trilogía Berlín (Ciudad de piedrasCiudad de humo y Ciudad de luz) narra la caída de la república de Weimar y el ascenso imparable del nazismo. Y lo hace a través de los ojos de la gente normal, de los habitantes del Berlín de aquellos difíciles años en que la población seguía arrastrando las consecuencias de la I Guerra Mundial: el hambre, la falta de trabajo, las luchas sindicales para mejorar las condiciones laborales, los enfrentamientos entre comunistas y nacionalsocialistas, y entre judíos y gentiles….

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .