La banda liderada por Luca Frasca ‘Organ Bongo Explosión’ llega a León

Luca Frasca. ‘Organ Bongo Explosión’.

El artista argentino Luca Frasca recala este viernes 27 de noviembre en el Teatro El Albéitar (León) con su último proyecto, la banda ‘Organ Bongo Explosión’, creada en torno al sonido del órgano Hammond. El concierto es una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural de Amigos del Órgano ‘Organ Solo’, que hará posible disfrutar de su música, en la que fusiona la música electrónica, el reggae y el dub con ritmos tropicales. A partir de las 19:30 horas.

Luca Frasca, residente en España desde hace años, comenzó a tocar con ‘Pappo´s Blues’ a los 18 años. Tras grabar tres discos con este grupo se trasladó a Europa y se instaló en España dónde siguió trabajando como músico y se especializó en el órgano Hammond. En su larga trayectoria ha acompañado a Buddy Miles (batería de Jimi Hendrix), Mike Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), Ariel Rot, Quique González, Coque Malla y Mastretta, entre otros.

Tras sus tres anteriores proyectos ‘El Show de Dodó’, ‘Blueperro’ y ‘El Hombre Burbuja’, presentó ‘Organ Explosion’. Ahora llega al Teatro El Albéitar con ‘León Organ Solo Nights’, una iniciativa de la Asociación Cultural de Amigos del Órgano ‘Organ Solo’, que va a hacer posible que en León se pueda disfrutar asiduamente de la presencia de artistas de primer orden, con el órgano como instrumento principal.

‘Organ Explosion’ se creó alrededor del sonido del órgano Hammond, y una música arraigada en el reggae, el dub, la electrónica y contemporánea, envueltas en aires arabescos, con una base percusiva e hipnótica que sustenta melodías que recorren desde la música andina a las cumbias más añejas. En su actuación en la capital leonesa dará rienda suelta a su creatividad experimental y ofrecerá sus composiciones instrumentales en la que los sintetizadores y el Hammond se mezclan con reminiscencias de músicas de otras culturas.

La banda está integrada por Luca Frasca (órgano, moog, piano), Coque Santos (batería), Gabriel Sarlo Snazjderman (bajo) y Nicolás Alejandro Nieto (guitarra).

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .