El músico leonés Fabián D. Cuesta prepara el que será su séptimo disco, ‘Explicar los pájaros’

Fabián D. Cuesta. Fotografía: Juan Marigorta.

Ha editado seis discos, el último ‘El rumor de los tiempos’ que presentó junto a la Banda del Norte el pasado mes de julio en la Fundación Cerezales. Y ahora prepara el que será el séptimo (octavo si se cuenta su primer EP ‘Plegarias’), ‘Explicar los pájaros’. Un nuevo proyecto en el que Fabián D. Cuesta reinventa seis canciones que han formado parte de sus seis álbumes. El músico emprende esta nueva aventura con la colaboración de seis artistas, cuya identidad se revelará cada mes a partir del 4 de diciembre.

Ha editado seis discos bajo su nombre y aunque se le suele etiquetar de cantautor, Fabián Diez Cuesta (Biel, 1981), no duda en definir su música como “folk rock alternativo”. Va a su aíre, y poco a poco,  desde la más absoluta independencia creativa y discográfica ha conseguido que desde 2006 la crítica especializada alabe su trabajo, tanto como sus seguidores, que crecen año tras año, apoyando una carrera de fondo difícil de encontrar en España.

El pasado mes de julio Fabián, acompañado por La Banda del Norte, abrió la programación estival de la Fundación Cerezales (Cerezales del Condado, León). Y lo hizo de forma presencial, tras duros meses de confinamiento. En aquella ocasión presentaba su último disco ‘El rumor de los tiempos’, publicado en su propio sello ‘La Viejita Música’, resultado de dos años de trabajo en los que no cesó en llevar sus ideas a la escritura para componer sus canciones.

Pero este leonés nacido en Suiza, con quince años de trayectoria a sus espaldas,  no puede parar y por ello ahora anda inmerso en un nuevo proyecto  ‘Explicar los pájaros’, en el que reinventa seis canciones que han formado parte de sus seis discos. Se embarca en esta nueva aventura con la primera colaboración de seis artistas, cuya identidad se revelará cada mes a partir del 4 de diciembre, y a los que se acabarán sumando más amigos y compañeros de batalla del artista.

Formato digital y físico

En este nuevo proyecto, ya firmado con nombre y apellidos, Fabián Diez Cuesta grabará algunas de las canciones de sus seis discos, y las lanzará digitalmente en formato de audio y vídeo. Y posteriormente reunirá todas las grabaciones para editarlas en formato físico. Con esta revisión el músico trata de explicar su música a muchos más oyentes, con el objetivo de “afianzar su vocación universal, rompiendo las barreras musicales de forma digital, pero también emocional y física”.

Discografía

El músico leonés publicó en 2006 su primer EP ‘Plegarias’. Luego le sucederían otros seis discos: ‘Espera a la Primavera’ (Liliput, 2007), ‘Adiós tormenta’ (Vicious Records, 2009); ‘Después del Incendio’ y ‘Otras cosas Así’(La Viejita Música), que fue reconocido por El País como una de las ocho mejores grabaciones de ese año. Luego vendrían ‘(La Brisa Leve) La Luz Distinta’ en 2013; ‘La Fe Remota’ (2015), y ‘El rumor de los tiempos’ (2019), todos ya editados al amparo de su sello La Viejita Música.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .