Cuatro grupos locales en el XII Festival de Jazz Feichu en Llión

El XII Festival de Jazz Feichu en Llión se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 2020, con aforo limitado, en Espacio Vías (Avenida Padre Isla, 48) y será retransmitido en directo por streaming. Los grupos musicales invitados este año son Tri Full Jazz, E.V.O., Gío Yáñez Cuartet y John Bramley Trío.

Los conciertos, gratuitos, comenzarán las 19.30h, y las puertas se abrirán un cuarto de hora antes, a las 19.15h. El acceso se hará de manera escalonada.

Este festival de carácter local tiene como objetivo que los grupos leoneses demuestren su alto nivel musical a la hora de interpretar temas estándar y de composición propia. Está organizado por Ayuntamiento de León, garantizando el cumplimiento de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y la restricción del aforo debido a los efectos de la Covid 19. Para compensar la limitación del aforo, todos los conciertos serán retransmitidos a través de streaming a través del canal de YouTube Festival de Jazz Feichu en Llión.

Tri-Full-Jazz

Trío leonés que se dedica al jazz, al buen jazz. Roberto González (piano), Ángel González (batería) y Juan José Alonso (contrabajo) son músicos de experiencia sobrada en otros proyectos que llevan involucrados en esta banda de jazz desde hace ya varios años con notable éxito. Tri-Full-Jazz rinde tributo siempre entodas sus actuaciones al jazz clásico y aborda con especial rigor y sensibilidad un ramillete amplio de estándares que hace las delicias de la audiencia.

Su repertorio se nutre de temas tan emblemáticos e imprescindibles como Tenderly, Black Orpheus, Lady Bird, A Night In Tunisia, But Beautiful, The days of wine and roses, Fly me to the moon etc. Los integrantes de Tri-full- jazz, aunque dispares en cuanto a formación, tienen en común su mirada a la vez clásica y a la vez popular con respecto al jazz.

E.V.O.

El grupo E.V.O. (eclectic, vital, open, según sus siglas en inglés) es una propuesta musical surgida en el año 2018 que aúna diferentes corrientes de la tradición de música negra como el jazz, el funk y el gospel con sonidos más modernos, desde la electrónica a pasajes de banda sonora. Es ecléctico en lo referido a la estética. Es vital en un sentido orgánico y se caracteriza por la interacción. Es abierto en la interpretación.

La formación base es un trío instrumental con un repertorio compuesto en su mayor parte por obras propias de los distintos integrantes. Está integrado por músicos leoneses de larga trayectoria en el directo y estudio: Mario Morla al piano y teclados, Miguel Ángel Fuertes González (Hombre Tranquilo) al bajo eléctrico y sámpler, e Iván “Taca” a la batería.

Gio Yáñez “GAME”

GAME es el nombre que toma este proyecto del guitarrista Gio Yáñez. El acrónimo corresponde a las iniciales de los integrantes del cuarteto: Gio Yáñez (guitarra), Alejandro San Pelayo (contrabajo), Miguel García (batería) y Eladio Díaz (saxofones). Con varios proyectos distintos, grabaciones y colaboraciones entre los miembros ya a sus espaldas, el grupo aborda en esta ocasión repertorio jazzístico no tan habitual como pueden ser temas de Lennie Tristano, joyas ocultas del Jazz West Coast o piezas modales de vanguardia. Todo ello con su propia personalidad y con la intención lúdica y constructiva a la que hace referencia el nombre del grupo.

John Bramley Trío

Esta propuesta comienza su andadura desde el año 2018 cuando el contrabajista Javi Baíllo conoce al pianista John Bramley (recién llegado a León) y empiezan a colaborar musicalmente. La valentía y la fuerza con la que defiende el italiano (de ascendencia inglesa, tal y como delata su apellido) sus composiciones propias, hace que inicien un trabajo conjunto con la ayuda de un tercero, Pepe López (batería), donde prima la composición original sobre el repertorio mas común a los grupos de jazz. Esta apuesta genera un universo creativo novedoso, mas extenso, donde caben la heterogeneidad del Pop, el folklore popular, la música improvisada, y por supuesto el jazz, donde los músicos como autores e intérpretes, desarrollan y exponen al público este ejemplo de música contemporánea.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .