Chris Kase y su cuarteto ofrecen en El Albéitar su personal interpretación del jazz

Chris Kase Cuarteto.

El trompetista y reconocido compositor estadounidense de jazz Chris Kase acompañado por su banda llega este jueves 21 de enero al Teatro El Albéitar (León). Sonidos latinos, flamenco-jazz, música clásica y libre improvisación, componen el repertorio del cuarteto que se podrá disfrutar en este concierto que dará comienzo a las 18:00 horas. La actuación es de carácter gratuito y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo día del concierto a partir de las 17:45 horas.

actividadesculturales.unileon.es

Chris Kase (1964, New Brunswick, NJ, EE.UU.) es trompetista, pedagogo y compositor de jazz que reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y grabado con artistas de jazz como: The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Bruce Barth, Conrad Herwig, Jacob Sacks, Jamie Baum, David Berkman, Jim Rotondi, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros.

Actualmente, Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones en todo el territorio nacional que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco. Desde 1994, más de setenta de sus composiciones han sido grabadas y editadas. Su talento como compositor ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones. Hay que reseñar que Kase fue uno de quince trompetistas a nivel mundial que participaron en el Concurso Internacional de Trompeta de Jazz Thelonious Monk, celebrado en Washington, DC en 1997.

Chris Kase.

Se formó en el Berklee College of Music donde se licenció en 1985 (Educación Musical, matrícula de honor) y en University of Massachusetts (Máster, trompeta-clásico), donde fue alumno y ayudante del fallecido Natalo Paella. Ha estudiado con grandes trompetistas de jazz como Mike Metheny, Louis Mucci, Jack Walrath, Greg Hopkins, Laurie Frink, Ralph Alessi y Randy Brecker. También ha sido alumno del trompetista Lluís González Martí, anteriormente solista con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Mientras vivía en Nueva York (1992-1997), fue miembro del profesorado de Mannes College of Music. También y del programa de jazz y música contemporánea en el New School for Social Research Jazz and Contemporary Music Program. Sus años viviendo en esta gran ciudad le dieron la oportunidad de tocar en prestigiosos clubs de jazz como Time Café, Visiones, Five Spot, Small’s, Metronome y Cornelia Street Café.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .