Calypso, cumbia, swing… con el combo ‘Ghost Number’

Ghost Number.

Este viernes 29 de enero la banda donostiarra Ghost Number recala en  el Teatro El Albéitar (León) con su personal mezcla de géneros musicales. Interpretarán temas de sus dos discos en los que abordan un ecléctico abanico sonoro: country, western, swing, blues y ritmos de calypso y cumbia, en una actuación que no dejará indiferente a nadie. El concierto comenzará a partir de las 18:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17:45 horas en la taquilla del teatro.

Mezclan  muchas influencias, el swing, el blues, el country con distintos géneros de las músicas latinas como el calypso o la cumbia. El resultado es un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual del que son responsables los ocho miembros de la banda: David Pisabarro (banjo, voz), Jon Ander Burgos (trompeta), Arantza Molina (violín), Iñigo Manterola aka Pellejo (percusión, batería), Nacho Fombuena (contrabajo), Jean-Marie Le Bris (guitarra), Lidia Insausti (coros), y Karmen Salazar (coros).

Ghost Number nació en 2014 con la idea de aportar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. David Pisabarro consiguió juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos y desde entonces han ofrecido multitud de conciertos en salas y en festivales.

En 2017 editaron su primer larga duración ‘From Dawn to Dust’, un disco que rendía homenaje a las músicas estadounidenses de los años veinte y treinta, al swing, el country, el blues e incluso a los sonidos tropicales que han marcado nuestros recuerdos gracias al cine, la radio y la televisión.

Ghost Number.

Los temas sorprendían por su frescura y alegría, y aportaron una nueva perspectiva de la música de raíces, una nueva visión en la que las estructuras pop se transformaba con sonidos e instrumentos de otras épocas.

Su segundo trabajo se tituló ‘Dirt & Other Spells’, y en opinión de algunos críticos musicales, el grupo guipuzcoano “nos lleva a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras. Suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y desenfreno se unen a su ya seña de identidad propia en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .