FOTOGALERÍA LEONESA (comisariada por Amando Casado) #33 / Carlos González Sánchez: “Simplificando”

Antenas. © Fotografía de Carlos González Sánchez.

FOTOGALERÍA LEONESA (Comisariada por Amando Casado)

Carlos González Sánchez: “Simplificando”

Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.

Daido Moriyama

Carlos González tiene sus raíces fotográficas en la tradición familiar de su padre, varias de sus imágenes se muestran con una apariencia vintage, como residuos de tiempos vividos en su juventud. Sus fotografías están en consonancia con su manera de apreciar y entender la vida a través de los pequeños detalles. Presenta el mundo en pequeñas dosis, próximo a una plástica minimalista, resaltando en sus encuadres objetos o paisajes que remiten a significados poéticos, a los recuerdos, evocando el paso del tiempo y las experiencias sensibles.

Con este fotógrafo ponemos punto final a la Galería Leonesa de fotógrafos, sabiendo que quedan unos cuantos más y no menos importantes. En otra ocasión habrá que contar con ellos para completar y enriquecer el panorama fotográfico leonés. A todos los demás participantes de este proyecto agradecerles su colaboración por la aportación de su obra que sin duda nos ha enriquecido y hemos disfrutado.

AMANDO CASADO

Bodegon de vasos. © Fotografía de Carlos González Sánchez.

SIMPLIFICANDO

Por CARLOS GONZÁLEZ SÁNCHEZ

Soy un aficionado a la fotografía. Me incorporé tarde a este mundillo, aunque siempre, desde que nací, la he tenido a mi lado. Mi padre era fotógrafo y trabajó en el estudio del fotógrafo Cándido Ansede en Salamanca. Tengo la suerte de tener muchas fotografías antiguas tiradas por mi padre y otro montón de autores desconocidos para mí. Y estas han sido el vehículo perfecto para empezar.

Comencé haciendo fotografía urbana, por esa obsesión de dejar registrado todo aquello susceptible de cambiar con el tiempo. Recordando esas fotografías en blanco y negro y sepia, que me gusta rememorar y observar para observar cómo van cambiando las ciudades, los pueblos, la gente…

Con el paso del tiempo la manera de mirar detrás de la cámara cambia y me voy perdiendo en los detalles, más que en el conjunto.

En el libro “Como mirar un cuadro”, que leí hace muchos años, hablaba de que en un cuadro podemos ver otro montón de cuadros más pequeños. Así es como veo yo mi fotografía. Me gusta recrearme en los pequeños detalles, aislar lo que me llama la atención, darle protagonismo, bien sea por la luz, la textura, las líneas, etc.

Urbanita y minimalista. Si la llevara al terreno de la poética serían como los haikus. Intentar transmitir, con muy pocos elementos, sensaciones, sentimientos, recuerdos …

No soy un fotógrafo muy técnico. Me gusta experimentar y dejarme llevar por las sensaciones, aunque tiendo a simplificar las cosas al máximo, como en la vida.

Cartuja. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Días de niebla. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Enrejado. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Escurreplatos. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Puño lápiz. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Q.E.P.D. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Rincón oculto. © Fotografía de Carlos González Sánchez.
Vuelta a casa. © Fotografía de Carlos González Sánchez.

#FOTOGALERÍALEONESA

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .