Iván Ferreiro es el cuarto artista que explica los pájaros con Fabián D. Cuesta

El cantautor leonés Fabián D. Cuesta continúa revisando su cancionero, en busca de sus mejores temas para darles una nueva vida, con otros arreglos y voces invitadas, dentro de su nuevo proyecto “Explicar los pájaros”. Esta vez le toca el turno a su canción “El rey pescador”, reversionada con Iván Ferreiro, quien además de poner su voz ha añadido unos pianos y sintetizadores.

Después de su concierto el pasado domingo en el Teatro Gullón de Astorga, Fabián no deja de recibir alegrías. Esta semana el leonés ha pasado el ecuador de su nuevo proyecto “Explicar los pájaros” presentando colaboración con Iván Ferreiro, un artista al que admira desde que era adolescente. La canción elegida, “El rey pescador”, es una de las incluidas en el último disco de estudio de Fabián, El rumor de los tiempos (2019).

“Para mí, grabar una canción con Iván Ferreiro significa muchas cosas; todas buenas. Que además de su voz haya grabado unos pianos y unos sintes maravillosos, es ya para nota. Y que además lo haya hecho simplemente porque le gustó el tema, es algo que me guardo en el corazón hasta el final de mis días. Esto lo escribe el tío de treinta y nueve años que soy ahora, y el adolescente que volvía a casa cada tarde escuchando en su walkman Manual para los fieles”, apunta Fabián.

“Explicar los pájaros”

En este nuevo proyecto, con el que arrancó en diciembre de 2020, Fabián reinventa mensualmente canciones míticas que han formado parte de sus seis discos, acompañado en cada ocasión por un artista amigo. Al final del proyecto se reunirán todas las grabaciones para editarlas en un formato físico aún por determinar (vinilo, libro-disco, etc).

“Explicar los pájaros” se estrenó con la primera colaboración de Andrés Suárez, seguida en enero de la poeta Elvira Sastre, en febrero de Anne Lukin, y este mes versionando “El rey pescador” con Iván Ferreiro. Al igual que el resto de las colaboraciones, el último videoclip está dirigido por el también leonés y viejo amigo de Fabián, Juan Marigorta, y acompañado de su querida Banda del Norte.

Fabián D. Cuesta. Fotografía: Juan Marigorta.

“Durante todos estos años, no han sido pocos los aficionados a la música que se han acercado a escuchar mis grabaciones y conciertos, pero siempre he sentido que mis canciones tienen una vocación más universal, que realmente pueden llegar a más gente y que muchas de ellas merecen ser revisitadas y, como dice el título del proyecto, explicadas a muchos más oyentes”, señala Fabián.

Fabián empezó su camino en 2006 con su EP Plegarias y ha trabajado siempre desde la más absoluta independencia creativa y discográfica. Eso fue el inicio de la historia que le ha llevado a publicar seis discos desde entonces:

Espera a la Primavera (Liliput, 2007)
Adiós tormenta (Vicious Records, 2009)
Después del Incendio y Otras cosas Así (La Viejita Música, 2011)
(La Brisa Leve) La Luz Distinta, (La Viejita Música, 2013)
La Fe Remota (La Viejita Música, 2015)
El rumor de los tiempos (La Viejita Música, 2019)

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .