‘La escalera de la vida’, de los alumnos de Maristas de León, se exhibe en Pamplona

El proyecto ‘La escalera de la vida’

Un mural con la imagen de la intervención urbana ‘La escalera de la vida’, realizada por los docentes y estudiantes del colegio Maristas San José, decorará desde este domingo 28 de marzo y durante todo el mes de abril, una pared de casi 20 metros de larga en el Centro Comercial La Morea en Cordovilla, muy próximo a Pamplona. La pieza acompaña a la obra escultórica que en este mismo espacio exhibe el artista leonés Carlos Cuenllas.

La imagen de la escalera pintada por los alumnos leoneses formará parte de de la exposición que Carlos Cuenllas inaugura este domingo en La Morea (Pamplona), organizada por Isabel Pelletier, directora de la agencia madrileña EventsMe, y a la que lleva algunas de sus obras en acero inoxidable, pertenecientes a la serie ‘Móviles’. Entre ellas ‘Biplano’, una escultura de casi 4 metros de larga y otro tanto de ancha, que será transportada desde el Museo Evaristo Valle, en Somió, Gijón, en cuyos magníficos jardines se expone desde hace años.

Pero Cuenllas, que impulso junto a otros profesores del colegio Maristas el proyecto ‘La escalera de la vida’, no ha querido acudir a esta cita en solitario y por ello solicitó que se colocase a modo de mural en una pared una imagen referida a la escalera pintada por los estudiantes en la entrada al Barrio de San Esteban desde la calle Álvaro López Núñez, de la capital leonesa. El objetivo de esta intervención artística era  mejorar la ciudad, concretamente la calle en la que está situado el colegio, a través de un trabajo de clase, de la asignatura de Educación Plástica, realizado fuera de la clase. “Ha sido una experiencia en la que los y las estudiantes han desarrollado su aprendizaje en la calle, relacionándose con el vecindario. Y han tenido la satisfacción de ver como su trabajo artístico es capaz de modificar el entorno y poner en valor un lugar de la ciudad”.

En cada escalón de colores se escribió alguna frase motivadora, consejos, como: “Rectificar es de sabios”, “Cierra los ojos para ver más”, e incluso aforismos de escritores leoneses como Antonio Merayo tales como “Los relojes no tienen tiempo libre”. Frases que fueron aportadas por algunos de los estudiantes, por escritores, por vecinos de las escaleras etc.

Con el tiempo ‘La Escalera de la vida’ se ha convertido en un punto de interés más de la ciudad, aparece en Google maps, en vídeos promocionales y es objetivo habitual de instagramers y foto obligada para los Erasmus que pasan por León. Un lugar en el que se presentan libros, o sirve como escenografía para vídeos musicales e incluso fotos de boda.

La Morea es un lugar con una programación expositiva estable y de calidad, en el que se han podido ver, por ejemplo, exposiciones pertenecientes al Salón del Cómic de Navarra, o una muestra homenaje al pintor Vladimir Kush. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .