
El jurado del I Premio de Poesía con Titulares ha elegido como ganadora a la poeta Beatriz García, que se escondía bajo el seudónimo de ‘Cecilia’, y ha reconocido con accésits sendos dos trabajos presentados por Juan Luis García y uno más de Isamil9.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves 22 de abril, a las 18 horas, en Espacio Vías.
Los mejores versos que nacen de la actualidad
Más de medio centenar de obras se presentaron a la primera edición del Premio de Poesía con Titulares, que convocó el diario leonés La Nueva Crónica en colaboración con Tam Tam Press, la editorial Eolas y Libros ‘A Cuentagotas’ (proyecto del programa de ocio alternativo es.pabila de la Concejalía de Juventud). Un jurado formado por Víctor M. Díez, Camino Sayago, Eloísa Otero, Héctor Escobar, Esther Calzado y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, ha elegido como ganadora del certamen a la leonesa Beatriz García, por una hermosa pieza, presentada bajo el pseudónimo de ‘Cecilia’, en la que no sólo usa titulares sino que además combina la fuerza de las palabras con la de la imagen.
LOS TRES ACCÉSIT
Por lo que se refiere a los accésits, dos de ellos han sido ganados por el músico, fotógrafo y autor de ‘Haikus de estantería’ Juan Luis García, por dos obras distintas que presentó al certamen, con los lemas de «SALAY SAY» e «ILAY» respectivamente (sobre estas líneas).
Un tercer accésit recayó en la cantautora Isamil9, por el poema que presentó con el lema de «Ela»:

Los tres son conocidos creadores de la escena cultural leonesa que se han querido sumar a la original propuesta de este certamen que, en su primera edición, ha gozado de una gran aceptación por parte de los leoneses, tanto en lo que tiene que ver con la creación como en lo que tiene que ver con la lectura, puesto que las obras finalistas se han ido publicando en La Nueva Crónica y en Tam Tam Press a lo largo de las últimas semanas.
El próximo jueves 22 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará la entrega de premios de este concurso, en la que los ganadores recibirán los lotes de libros de La Nueva Crónica, A Cuenta Gotas y la colección de poesía de Eolas que formaban parte de las bases, en un acto que se desarrollará en Espacio Vías. Una forma de reconocer los trabajos de quienes han creado los mejores versos a partir de la actualidad.
LOS 12 FINALISTAS RESTANTES:













2 Comentarios