Convocado el Premio de Poesía González de Lama 2021, dotado con 6.000 euros

Poema visual de Julián Alonso.

El Ayuntamiento de León abre el plazo de presentación de los trabajos que opten a la XLVII edición del Premio de Poesía Antonio González de Lama 2021, cuyo objetivo es fomentar la creatividad poética. En la edición de 2020 se presentaron de forma telemática unas 725 obras, frente a las 143 que concurrieron en 2019.

El año pasado el premio recayó en Antonio Rodríguez Jiménez (Albacete, 1978) por su obra ‘Nuestro sitio en el mundo’, una obra que fue seleccionada entre las más de setecientas presentadas.

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden optar al premio, dotado con 6.000 euros, siempre que sus obras se presenten escritas en español y que no hayan obtenido el reconocimiento en, al menos, las cinco últimas convocatorias.

Según se establece en las bases, el ganador recibirá diez ejemplares de cada una de las ediciones. Además, los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. En cuanto a la temática es libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000. 

Cómo participar

La forma de presentación de las obras se hará a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, en el apartado ‘Premio de Poesía Antonio González de Lama’ de Cultura, dentro de los trámites on line, en formato PDF (enlace: https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/login.do)

El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León, viernes 16 de abril, y concluirá el día 30 de junio de 2021.

Para la concesión del premio se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria y/o de la creación poética, actuando como presidenta del mismo la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. La entrega del galardón tendrá lugar en un acto público, en función de la situación de emergencia sanitaria.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .