‘Secuencias’, una exposición del pintor Miguel Ángel Pérez Uría en Ponferrada

'Secuencias'. Miguel Ángel Pérez Uría

Secuencias’. Miguel Ángel Pérez Uría

El pintor asturiano y lacianiego de adopción Miguel Ángel Pérez Uría muestra su obra más reciente, bajo el título de ‘Secuencias’, en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). La exposición, que se inauguró el pasado 3 de junio, reúne diferentes series y algunas se exhiben por primera vez. Se podrá visitar hasta el próximo 16 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas.

‘Secuencias’ está integrada por obras muy recientes del pintor Miguel Ángel Pérez Uría, pertenecientes a diversas series, varias de las cuales que se exponen por vez primera. A través de su pintura figurativa intenta expresar su forma de pensar mediante imágenes reconocibles, bien sea procurando la verosimilitud, distorsionándolas o intensificando alguno de sus aspectos optando por una u otra forma de representación, probando siempre con diferentes texturas y materiales, en ocasiones con un resultado matérico.

Esta exposición reúne diferentes series que reflejan la evolución de su trabajo y su tendencia a la experimentación, tanto a nivel estético como técnico. Y muestra su búsqueda por temas más personales en los que el observador nunca tenga un sentimiento indiferente hacia la obra. Como explica en el catálogo de la exposición, Luis Gómez Domingo “las obras están bien compuestas y estructuradas, de un equilibrio libre pero anárquico. Es una pintura sólida, una pintura que sale del corazón y llega a nosotros pasando por la cabeza”.

La exposición ha sido organizada por el Área de Actividades Culturales de la ULE, que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos (EIB) y el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Miguel Ángel Pérez Uría.

:: Sobre Miguel Ángel Pérez Uría

Miguel Ángel Pérez Uría nació en Oviedo. Con poco más de dos años se trasladó a Villablino (León), donde vive desde entonces. Desde pequeño siempre le llamó la atención el dibujo, la pintura y la escultura; esta inquietud siempre le ha acompañado.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .