Rosario Granell lleva a escena la singularidad de las azoteas

La actriz, bailarina y coreógrafa leonésa Rosario Granell.

La actriz, bailarina y coreógrafa leonesa Rosario Granell junto a los alumnos del laboratorio de artes escénicas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro protagonizan este miércoles 16 de junio en el Teatro El Albéitar (León) el estreno de ‘El terrado’, un montaje inspirado en la novela ‘El pianista’ del escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán. La obra comenzará a las 20:00 horas.

Los alumnos del laboratorio de artes escénicas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, bajo la dirección de su profesora de expresión corporal, Rosario Granell, se suben al escenario del Teatro de El Albéitar para interpretar ‘El terrado’. Una adaptación de la novela ‘El pianista’ del desaparecido Manuel Vázquez Montalbán, que gira en torno a la memoria y el olvido y aborda la historia de unos jóvenes desencantados durante la transición española, la de unos vecinos que sobreviven a las carencias de los años cuarenta, y la de los que fueron vencidos y callados por la historia. En las dos primeras partes el relato transcurre en el barrio del Raval, en Barcelona, la tercera parte en el Paris de 1936.

La propuesta del laboratorio de artes escénicas, surgida a partir de diferentes textos del escritor catalán, es una original reflexión sobre la singularidad de las azoteas, la vida que transcurre en ellas y muestra una perspectiva del mundo que invita a contemplar su evolución.

Sobre el escenario cuatro actores, Isabel Sanmillán, José Domínguez Gutierrez, Maria Ángeles Nieto y Virginia Jaular se meten en la piel de cuatro vecinos que suben a la azotea para ver el mundo y recordar otros tiempos en los que confluyen sus deseos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .