Hombre Tranquilo inaugura la bodega LaOsa, en Ardón, con ‘La cueva’

‘La cueva”. Hombre Tranquilo y Rakel Álvaro. Bodega LaOsa, Ardón (León). 19-6-2021. Fotografía: Maga Lí.

La cueva es el montaje con el que Hombre Tranquilo (proyecto musical de Miguel Ángel Fuertes) inaugura un nuevo espacio de arte y vino, la bodega LaOsa, en Ardón (a 21 km. de León capital). Será este sábado 19 de junio de 2021, y habrá varios pases cortos que se sucederán de 19:00 a 21:30 horas. Para asistir es necesaria inscripción previa.

Producciones Infames presenta:
HOMBRE TRANQUILO
La cueva
Con la puesta en escena de Rakel Álvaro
Lugar: Bodega LaOsa. Ardón (León)

19 de junio de 2021, de 19:00 a 21:30 h [varios pases]

Inscripción:
Para asistir a La cueva es necesario inscribirse a través de LaOsaVinos:
e-mail: depaznoelia@gmail.com
instagram: @noelia_de_paz
web: www.laosavinos.com
facebook: LaOsaVinos

Hombre Tranquilo es el proyecto musical en solitario de Miguel Ángel Fuertes, uno de los músicos de trayectoria más arraigada de la ciudad de León. Enmarcado en el ámbito de la música electrónica, combina el uso de armonías modernas, loops y samples con el paisaje sonoro y el ruido en piezas de corte minimalista.

La cueva es el último trabajo escénico de Hombre Tranquilo, concebido de forma específica para ser presentado en el nuevo espacio de arte y vino LaOsa, una bodega tradicional de tierra situada en Ardón (León). La puesta en escena de esta presentación es obra de Rakel Álvaro, responsable habitual de las últimas escenografías de Hombre Tranquilo, y la imagen gráfica está diseñada por el imprescindible Alejandro de Francisco Castillo.

El espectáculo tendrá lugar a lo largo de varios pases entre las 19:00 y las 21:30 h del sábado 19 de junio, y para asistir como público será necesaria inscripción previa a través de LaOsaVinos.

La cueva es un espectáculo producido bajo el auspicio de Producciones Infames, con la colaboración de Bodega LaOsa.

:: SOBRE HOMBRE TRANQUILO

Hombre Tranquilo nace de la mano de Miguel Ángel Fuertes (León, 1990) como herramienta para desarrollar sus inquietudes musicales en solitario, combinando instrumentos reales y virtuales en una actuación que pasa por los diferentes modelos de performance de música electrónica. Compositor y multiinstumentista, Miguel Ángel es poseedor de una dilatada carrera como músico de sesión, y ha formado parte de bandas como Goodman Collective, Lugotti, Blue Lines o E.V.O., formación jazzística en cuyas filas sigue militando.

Desde 2019 la carrera de Hombre Tranquilo está ligada a la empresa Producciones Infames, a través de la cual participaría ese mismo año en la cuarta edición de TESLA. Festival de experimentación sonora de León. También con Pi desarrollaría al año siguiente The New Normal, una serie de ensayos de puesta en escena a través de los cuales investigar sobre las nuevas formas de acometer la música en directo en un contexto diferente y para aforos reducidos, proyecto con el que aparece involucrado en la primera fase del ciclo ESTADO de Producciones Infames.

Hombre Tranquilo y Andrea Soto en ‘El bosque’. Fotografía de juanluisgx.

En febrero de 2021 Hombre Tranquilo presentó en el Teatro El Albéitar El bosque, un proyecto escénico concebido expresamente para dicho espacio, y en el cual participaron como artistas invitadas la actriz Andrea Soto Vargues y Rakel Álvaro en la puesta en escena, con la cual vuelve a contar para la escenografía de La cueva.

Discografía de Hombre Tranquilo:

  • En la cabeza [mixtape, 2018]
  • “I Can Feel It” [single, 2019]
  • La propuesta [EP, 2019]
  • El bosque [edición pirata, 2021]
Rakel Álvaro. Fotografía de la artista.

:: SOBRE RAKEL ÁLVARO

Rakel Álvaro (Madrid, 1980) desarrolla su carrera profesional en las más diversas disciplinas de las Bellas Artes, gestando o colaborando en proyectos de vestuario, patronaje y diseño, así como en programas editoriales. Como directora artística participa en diversos proyectos cinematográficos y colabora con compañías de danza, teatro, circo y música, buscando soluciones creativas de escenografía y atrezo. Entre dichos proyectos cabe destacar Ciudadano Rondó, de la compañía Las chicas de la danza; las películas Killrats de Isaac Berrokal y La proeza de Bambara Zinema; Retablo, de la compañía La Foca Monje; o el espectáculo Gigante, de la compañía circense La Pequeña Victoria Cen. También ha diseñado y confeccionado el vestuario para el grupo de pandereteras Gritsanda y para el personaje de Espanka, creado por Andrea Soto Vargues para UROGALLO. Festival de poesía expandida.

Su labor es fundamental en muchos de los proyectos auspiciados por Producciones Infames, así como en la obra del artista Eduardo Fandiño.

Rakel Álvaro es la escenógrafa habitual de Hombre Tranquilo, siendo también responsable del espectáculo El bosque, presentado en febrero de 2021 en el Teatro El Albéitar.

Logo de Bodega LaOsa.

:: SOBRE BODEGA LaOsa

Bodega LaOsa es un proyecto de vino y arte recientemente inaugurado en la localidad de Ardón (León). Situado en el interior de una bodega tradicional de tierra y dirigido por la productora vinícola Noelia de Paz, se trata de una nueva referencia a tener en cuenta en el panorama de la creación artística y la cultura alternativa en el entorno rural de la ciudad. La cueva es el montaje que inaugura este nuevo espacio, que nace con vocación de continuidad en el fomento de las más diversas propuestas artísticas contemporáneas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .