“Donde la sombra no crece”. Fotografías de VEGA en Montes de Valdueza

Este jueves 8 de julio, a las 6 de la tarde, se inaugura una exposición de fotografías de José Ramón Vega en el incomparable Monasterio de San Pedro, en la localidad leonesa de Montes de Valdueza (pedanía del municipio de Ponferrada, en El Bierzo).

La exposición se titula “Donde la sombra no crece. Muestra fotográfica de José Ramón Vega en torno al monasterio y a las gentes de Montes de Valdueza”.

Se podrá visitar hasta finales de septiembre de 2021 y sí, es un buen motivo para conocer un lugar excepcional, Montes de Valdueza, y su impresionante monasterio.

:: Sobre José Ramón Vega

José Ramón VegaFotógrafo. León, 1962. Su primer viaje a París, a los 18 años, cambió su vida. Allí se topó con los grandes de la fotografía en los puestos de postales y souvenirs (Kertesz, Doisneau, Brassaï, Boubat…) y descubrió que un fotógrafo podía ser un poeta de lo cotidiano. Inició entonces su formación autodidacta, disparando con la analógica y trabajando en el cuarto oscuro. Siempre ha cultivado el retrato en blanco y negro con especial predilección, como muestra su libro “La mirada cercana” (EolasFoto, 2015). Sus fotos tienen alma, cuentan historias, exhalan emoción y desprenden magia.

El fotógrafo leonés José Ramón Vega.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .