Circo, cabaret y teatro clásico en el ciclo ‘Clásicas y contemporáneas’

Atta, mañana ya no habrá más Numancia. Tatiana Ramos.

El ciclo teatral, que dio comienzo este jueves 29 de julio, continúa hoy y mañana con dos espectáculos de circo y teatro clásico, a cargo de la clown Eugenia Manzaneda y de la actriz Tatiana Ramos. Programado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, forma parte del Festival de verano Cuna del Parlamentarismo. Tendrán lugar en el patio del Instituto Juan del Enzina a las 22:00 horas, con entrada gratuita.

El ciclo Clásicas y Contemporáneas, integrado por tres propuestas escénicas que van más allá del género teatral, ha sido propuesto por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, que aglutina a mujeres artistas vinculadas a diferentes disciplinas de la Comunidad con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus proyectos desde la diversidad, abarcando desde directoras teatrales a actrices, pasando por escritoras, fotógrafas, bailarinas, acróbatas, músicas o escenógrafas.

Arrancó el jueves, 29 de julio con Las niñas de Cádiz que llevaron a escena Cabaré a la gaditana, una mezcla de teatro, performance, concierto y cabaret que se presenta como una representación del carnaval gaditano en su máxima expresión. Una combinación explosiva elaborada por tres mujeres de chispa e ingenio que desemboca, tras más de noventa minutos, en un aluvión de risas y carcajadas constantes.

Arghf! La paya-Sasa. Eugenia Manzaneda.

Y este viernes 30 de julio es el turno de la narradora y clown madrileña Eugenia Manzaneda que orquestará en solitario su espectáculo Arghf! La paya-Sasa, un canto a la vida y la muerte con el rugido del buen humor de fondo que contiene guiños al cabaret y al circo, a través de un montaje en el que late el corazón del payaso como lección de vida.

El último espectáculo, el sábado 31 de agosto, lo protagoniza la soriana Tatiana Ramos. Dará vida a una guerrera numantina en la pieza de teatro clásico Atta, mañana ya no habrá más Numancia. Un monólogo escenificado de una hora de duración en el que la actriz da vida a la guerrera Atta durante la caída de Numancia,tras nueve meses de resistencia a las tropas romanas. El relato de una mujer valiente y osada que no pudo traspasar las normas morales y sociales de una época dura, pero capaz de imponerse a su propio destino.

Atta, mañana ya no habrá más Numancia.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del espectáculo en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .