Cinco conciertos con mucho arte

El cartel es obra de Pablo García (Pablo Je Je).

Desde este martes, 31 de agosto, y hasta el sábado 4 de septiembre, el patio del IES Juan del Enzina albergará  el ciclo de conciertos ‘Arteleón’, con cinco actuaciones a partir de las 21:30 horas: Román Rodríguez, Cuatro Notas, Tri Full Jazz, El cometa errante y Rosario Granell con el Swing Combo. Entrada gratuita, con invitación.

La primera de ellas, este martes 31 de agosto, contará con la presencia en el escenario de Román Rodríguez, músico natural de León nacido en Neuchatel (Suiza), con una amplia formación que incluye estudios de saxofón, flauta travesera, interpretación musical, musicoterapia, jazz y música moderna. Fundador y componente del Cuarteto de saxofones STAB-GLAN, ha sido saxofonista de Café Quijano y compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá o Rosario Flores. El saxofonista presentará ‘Suerte’ (2020), quinto álbum en solitario de carácter instrumental con ecos del Caribe.

El miércoles, 1 de septiembre, la cita con la música en directo será doble. En primer lugar, actuará el grupo Cuatro Notas, que desplegarán su arsenal de versiones de clásicos del rock y pop, intercalando algún tema propio. También formarán parte de la velada musical Tri Full Jazz, formación compuesta por tres músicos de gran experiencia que siempre brindan actuaciones de especial rigor y sensibilidad en las que el jazz clásico hace las delicias de la audiencia.

Cuatro Notas.
Tri Full Jazz.

El jueves no habrá actuaciones, puesto que los conciertos se retomarán el viernes, 3 de septiembre, cuando suban al escenario del patio del instituto los componentes de El cometa errante. Una banda con composiciones de elementos afrancesados y toques de swing, que combina voces ásperas bien trabajadas, para obtener una nueva perspectiva de algunos números de los míticos Cardíacos, defendiendo la vitalidad y actualidad de aquel repertorio.

Cometa Errante.

Por último, el sábado día 4, la voz y ukelele de Rosario Granell estarán acompañados por la guitarra, contrabajo y batería de la formación Swing Combo. Una banda responsable en gran medida, junto al ‘Villamajazz Swing Festival’, de la difusión del jazz manouche o gypsy jazz en León, que ahora dan un paso adelante por terrenos limítrofes al género, colocando su brújula mirando al rock & roll más clásico.

Rosario Granell con el Swing Combo.

La entrada para todos los conciertos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas, pudiendo cogerse las entradas del sábado el viernes y entregando un máximo de dos por persona. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos ‘Arteleón’, que forma parte del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo (F_CP21)’, la gran apuesta de ocio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este verano.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .