La Plaza Mayor de León alberga las fotografías seleccionadas en la convocatoria #VisitSpain

Algunos de los participantes en la muestra ‘VisitSpain’.

Hasta el domingo 28 de noviembre la Plaza Mayor de la capital leonesa acoge la muestra ‘VisitSpain’, formada por algunas de las fotografías que han participado este verano en el concurso online #VisitSpain, convocado por el festival PHotoESPAÑA y el Ayuntamiento de León. En total se muestran veintidós imágenes seleccionadas entre medio millar que ofrecen escenas cotidianas de la ciudad.

En los balcones de la plaza mayor solo se pueden ver una veintena, pero a la convocatoria organizada por PHotoESPAÑA y el Ayuntamiento de León se han presentado 508 instantáneas realizadas tanto por fotógrafos profesionales como aficionados. El concurso invitaba a participar en redes sociales con imágenes que retrataran los rincones naturales y patrimonio de las ciudades participantes, reflejando la cotidianeidad de sus calles. Una iniciativa apadrinada por el maestro Ramón Masats, uno de los principales cronistas fotográficos de las gentes y rincones de España, que ha tenido un gran éxito de participación y un alcance global en las plataformas sociales de casi 850.000 personas.

Tomando como fuente de inspiración la última exposición de Masats ‘VisitSpain’, cuyo título coincide con el primer eslogan publicitario que el Ministerio de Información y Turismo utilizó para atraer a los visitantes europeos, los participantes han respondido aportando casi 14.200 imágenes procedentes de toda España, 508 de las cuales son fotografías de León que han recibido un total de 67.338 visitas a través de la web de PHotoESPAÑA.

La muestra que puede contemplarse en la Plaza Mayor recoge una selección de veintidós de estas imágenes, descubriendo escenas cotidianas, perspectivas de la ciudad, rincones con encanto, arquitecturas y patrimonio. A ellas se unen dos instantáneas del propio Ramón Masats y un breve texto explicativo sobre la convocatoria fotográfica.

León se une de este modo a otras dieciséis ciudades que colaboran con PHotoESPAÑA acogiendo exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos, para mostrar distintas selecciones de las imágenes participantes en el concurso. Una invitación a redescubrir o dar a conocer a través de la disciplina fotográfica la riqueza cromática escondida en cada rincón de España, todo un ‘mapa de colores’ de nuestro país.

:: Los participantes en la exposición de León

Álvaro Torres, Anabel Martínez, Annais Gutiérrez, Belén Sánchez Campos, Blas Lavigne, Carlos Blanco Fernández, Cristina Álvarez de Celis, Cristina Pedreira, David Santaolalla, Elena Uve, José Ángel Fitas Rodríguez, José Luis Cabero Gallego, Lola Santos, Lucía Rodríguez Díez, Manuel Ángel García García, Mari Cruz Camino, Pascual Marín Marina, Patricia Muñiz Álvarez, Santiago Mielgo Torices, Sara Robles Fernández, Susana Rodríguez Merino y Virginia Morán de la Mata.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .