Intervención sonora de Diana Combo en un viejo molino de Vegas del Condado

Diana Combo. Fotografía: Paulo Alexandre Coelho.

La artista portuguesa Diana Combo, a través de su proyecto  ‘Siria’, protagoniza este sábado 2 de octubre una nueva intervención sonora del programa SECUENCIAS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Es la cuarta que se celebra, en esta ocasión en el exterior del Molino de Abajo de Vegas del Condado. Será a las 18:30 horas y habrá aforo limitado y controlado por una invitación gratuita que puede obtenerse en fcayc.org a partir del 27 de septiembre.

La actuación de Síria será en la pradera exterior del molino. No habrá sillas, sino que se establecerán zonas por grupos de convivencia donde el público podrá colocar su propia silla, manta o similar.

Hasta el momento el hall de la Fundación o una cantera han sido los espacios donde se han desarrollado las intervenciones sonoras que integran este ciclo. Pero el próximo sábado 2 de octubre SECUENCIAS celebrará su cuarta edición en un vejo molino del siglo XVIII. La artista sonora Diana Combo, a través de su proyecto Síria, ofrecerá la secuencia específica en la que ha estado trabajando para este espacio, con su voz, discos vinilos, grabaciones de campo instrumentos y otras fuentes de sonido.

Desde 2007, ha estado explorando el sonido y la música en muchos contextos creativos, a menudo multidisciplinarios. Moviéndose a través de la academia (Licenciatura en Imagen y Sonido, Máster en Artes Musicales), en su país de origen, Portugal y en el extranjero, ha estado combinando una perspectiva conceptual en la creación de trabajos sonoros con espíritu DIY para lograr un enfoque emocionante y experimental para la producción y grabación de audio.

Utilizando prácticas de turntablism y apropiación de sonidos, edición y diseño de sonido, composición e interpretación, instalación y video, entre otros, su trabajo equilibra la narración popular con el ruido y los paisajes sonoros improvisados.

El Molino de Abajo de Vegas del Condado

De los tres molinos que daban a Vegas casi 3000kg de harina al año, en 1950 estaban en funcionamiento dos, el molino de Arriba y el de Abajo. Hoy ambos se mantienen en pie, pero con las piedras de moler desmontadas y sin concesión de agua desde hace varios años. Rodeados de maíz y con el recuerdo del lúpulo y la menta, tampoco se ve el trigo ni el centeno que proveían de grano a dichos molinos.

Molino de Abajo de Vegas del Condado (León).

:: Sobre SECUENCIAS

SECUENCIAS es un ciclo de intervenciones sonoras en el espacio, en el que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia invita a distintos músicos y artistas sonoros a realizar composiciones sitespecific que suenen en lugares concretos e interaccionen con los elementos espaciales. Los artistas investigan, con sus propias herramientas, cómo sonar en y con un espacio determinado.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .