María Casares acerca la danza más actual a los escolares en Espacio Vías

Espacio Vías se convertirá los días 27, 28 y 29 de septiembre en el escenario del espectáculo de danza contemporánea ‘Esa gente’, pensado para acercar esta disciplina a niños y niñas a partir de 5 años. Dirigido e interpretado por la joven bailarina leonesa María Casares, el espectáculo cuenta la historia de una bailarina que no se desanima, sino que ante la derrota se entrega a su arte y se supera a sí misma.

Con coreografía e interpretación de María Casares, el espectáculo ofrece una historia entrañable con una bailarina que no se desanima, sino que se entrega ante la derrota y se supera a sí misma. De una manera conmovedora, se intenta dar lo que nos hace fuertes: ser nosotros mismos, no sobrestimar lo que los demás piensan de nosotros, y por último, pero no menos importante: poder reírnos de nosotros mismos.

Esta obra está incluida en la programación Cultural 2021 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que tiene como objetivo apoyar la creación y el arte joven, y ha sido seleccionada mediante un proceso de concurrencia competitiva.

En esta propuesta, en concreto, se llevarán a cabo sesiones cerradas dirigidas a público escolar.

María Casares en DADO.

:: Sobre María Casares

María Casares González nació en León. Bailarina, coreógrafa, creadora. Formada en coreografía en el Instituto del Teatre (Barcelona). Diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Barcelona y graduada en Danza Contemporánea en SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance). Como intérprete ha trabajado con coreógrafos como Milla Koistinen, Ceren Oran o Elías Aguirre, entre otros.

Su proyecto “Vitaminas” fue invitado en residencia al teatro Pimoff (Milán), y presentado en el festival Hier0Jeztz en Munich. En León ha presentado “Adiemus” en el Auditorio con el coro juvenil Ángel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales, y ha colaborado con el proyecto Integralab, acercando el arte procesual a adultos mayores.

Más recientemente presentó DADO, en El Albéitar, una obra en colaboración con la performer Alba González sobre la capacidad de crear realidades virtuales, dentro de la Muestra de nuevas tendencias escénicas INJUVE / Danza. Además, con la cantante y guitarrista Pilar Cañas, hace un año estrenó en Espacio Vías otro espectáculo interdisciplinar, “Fracasitos”.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .