SONDA music regresa con conciertos gratuitos y público en Cacabelos

Tras la buena acogida del pasado año SONDA music celebra su segunda edición por primera vez con público. El festival arranca este sábado 2 de octubre con los conciertos de los donostiarras Reykjavik606 y el trío de Valladolid Shankin’ Piñas. Se iban a celebrar en la playa fluvial de Cacabelos pero cambian de localización debido a la previsión de lluvia. Serán en el Cine Faba a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita hasta agotar aforo, según orden de llegada. 

Además se podrá disfrutar de talleres de dj’s y actividades de enoturismo, en una cita que aúna música electrónica, naturaleza y patrimonio.

El festival SONDA Music será este año presencial. Celebrará su segunda edición con público pero con un aforo reducido a 200 personas según el orden de entrada y respetando las medidas sanitarias y protocolos vigentes por la Covid-19. Se podrán escuchar de nuevo diferentes géneros de música electrónica, atmósferas sonoras y beats orgánicos cargados de jazz: en especial el cinematic house de Reykjavik606 -el proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro que llegan en formato de banda con cuatro músicos-, así como a Shakin’ Piñas, un trío de Valladolid integrado por Rchl Bräu (Reichel), Miss Moöve (Cris) y Fever Girl (Marta), cuyas sesiones navegan en torno a diferentes distintos estilos musicales: desde el funk y el soul, al hip hop, los ritmos latinos, la música disco, el R&B, el Ska o el Rock Steady.

Las redes sociales de SONDA music y la web de www.sondamusic.com emitirán antes de final de año el estreno del primer capítulo de esta segunda temporada del festival vía streamming, buscando mostrar la confluencia de patrimonio y naturaleza que aporta la playa fluvial de Cacabelos, rematado con la propuesta escenográfica de pareid.architecture, un estudio de diseño arquitectónico y creación de espacios efímeros con base a medio camino entre Ponferrada y Londres.

Más actividades

El festival no acaba en la grabación de los conciertos, a los que por primera vez podrá asistir el público de manera gratuita. SONDA music propone para la mañana del sábado 2 de octubre actividades de enoturismo por el municipio de Cacabelos de la mano de Bierzo Enoturismo y un Taller de DJ para jóvenes de 12 a 18 años que realizarán Shakin’ Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

Emilio Gancedo (Coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del Instituto Leonés de Cultura); Juan González-Posada (Director General de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León); Alejandro Zabaleta (Director de SONDA music); Junior Rodríguez  (Alcalde de Cacabelos): Inés Díaz (concejala de Cultura de Cacabelos); Diego Herrero (Director del museo Arqueológico de Cacabelos). Fotografía: Virado Studio.

:: Sobre el Cine Faba

El Cine Faba es un espacio cultural, reformado en 2014. Cuenta con un amplio escenario que permite representaciones teatrales, conciertos de música así como cualquier tipo de acto público o convención. En el año 2005 el Cine Faba fue adquirido por el Ayuntamiento de Cacabelos a través de un convenio con la Diputación de León, con el fin de rehabilitarlo como espacio público destinado al ocio y la cultura.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .