Alex González y su banda desembarcan en el Molly Malone

Alex González.

El cantante y compositor leonés Alex González se sube al escenario de la sala Molly Malone (c/ La Paloma) este domingo 7 de noviembre. El vocalista de La última legión, una de los mejores grupos tributo de España, llega a León acompañado por su banda y una propuesta que recorre la música desde los años 80 hasta la actualidad. El concierto comienza a partir de las 20:30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Alex González junto a su banda ofrecerá en esta cita en la capital leonesa un concierto en formato acústico, en el que propone un viaje en el tiempo que llevará desde los 80 hasta la actualidad, repasando el mejor pop-indie-rock del panorama nacional.

Los Secretos, Seguridad Social, Jaime Urrutia, Guaraná, Despistaos e Izal son solo algunos de los artistas con los que ha compartido escenario durante estos años. En la actualidad combina sus formatos acústicos con los más de 70 conciertos que La última legión realiza por todo el país.

Natural de Castrocalbón (León), Alex González comenzó a dar sus primeros acordes a una guitarra con solo ocho años. A los catorce ya  participo en su primer programa musical a nivel nacional, el Master España de la canción, en el que consiguió un segundo puesto.

A partir de ese momento empieza a moverse por distintas salas y pubs de la provincia versionando temas de su artista referente en ese momento Revolver y de otros tantos de los años 80 y 90.

En 2007 empieza a tocar con banda (guitarra, bajo y cajón flamenco), para dar más calidad y llegar a más gente después de unos años tocando en solitario. Nacía así La última legión, de la que es vocalista, con la que hace en 2010 su primera gira de verano por distintos lugares del norte de España.

Gracias a La última legión pudo grabar su propia música y realizar otros trabajos paralelos, como es el caso de Tranvía 28. Su éxito “Deja de soñar”, sonó durante varias semanas en las principales cadenas de radio y llego a tener 40.000 visitas el día de su lanzamiento.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.