El XI Maratón Fotográfico Reino de Léon ya tiene ganadores

1er premio. Valentin Alonso. Folclore.

Valentín Alonso, marc GreenBase, José Enrique Morán, Sara Robles y Mario Fuertes, son los cinco ganadores de la onceava edición del Maratón Fotográfico ‘Reino de León’ organizado por FOCUS. Se celebró el pasado 3 de octubre y la temática en esta ocasión tenía como lema San Froilán monumental. Participaron 51 fotógrafos de León y otras provincias.

El domingo 3 de octubre a las 10:00 horas, con el punto de arranque en el Palacio del Conde Luna, tuvo lugar el XI Maratón Fotográfico Reino de León organizado por FOCUS Asociación de Fotógrafos Leoneses, en colaboración con el Ayuntamiento de León, Burguer Copos, Vidal León Diesel y el Corte Inglés.

La temática en esta ocasión tenía como lema San Froilán monumental. Pero este año los carros engalanados y los pendones no desfilaron como sucedía antes de la pandemia, permanecieron estáticos en espacios emblemáticos o monumentales de la ciudad. Una festividad que va retomando el pulso aunque diferente a lo que venía siendo habitual antes de la era covid.

El maratón contó con la participación de 51 fotógrafos de León y otras provincias próximas como ha sido habitual a lo largo de las once ediciones de este concurso. Se valoraron cerca de 200 fotografías presentadas para elegir las 35 finalistas que conformarán la exposición que se realizará, como en pasadas ediciones, en la Sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, donde también se hará la entrega de los premios. 

La inauguración de la muestra está prevista para el próximo12 de noviembre a las 19:00 horas.

:: Los ganadores

Valentín Alonso con la fotografía ‘Folclore’ se ha alzado con el primer premio dotado con 1000 euros. El segundo premio (300 euros) ha correspondido a la instantánea “Bajo un cielo de piedra”, de marc GreenBase.

‘Controlado’, de José Enrique Morán ha conseguido el tercer premio (200 euros) y Sara Robles con ‘La merienda’ y Mario Fuertes con  ‘Aúpame’ han recibido el cuarto y quinto por el que percibirán 125 y 100 euros respectivamente

:: El jurado

El jurado estuvo integrado por: Cori Fernández Vázquez, Presidenta, socia de honor de FOCUS y patrocinador de Burguer Copos; Luis Angel Vidal Manceñido, socio de honor de FOCUS y patrocinador de Vidal León Diesel; Mauricio Peña, reportero gráfico de La Nueva Crónica de León; Javier Casares, reportero gráfico de EFE; Secundino Pérez, reportero gráfico del Diario de León; Gemma Rodríguez Berasategui, Concejalía de Acción y Promoción Cultural; Julia G. Liébana, socia de honor de FOCUS; y Luis Miguel Ramos Blanco, socio de honor y fundador de FOCUS. Luis Canal, socio de honor de Focus ha sido el coordinador del jurado.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.