El pop emergente nacional se cita en la Sala Berlanga

La madrileña Sala Berlanga acoge del 18 al 20 de noviembre el ciclo de conciertos Berlanga Pop, organizado por la Fundación SGAE y dedicado a los talentos más jóvenes del pop nacional. Programado por Nacho Mañó, productor y ex integrante de Presuntos Implicados, incluye tres propuestas de pop fresco, joven y con mucho recorrido: BombaiVíctor Martín y Chlöe’s Clue que abrirá el ciclo a las 20:30 horas.

La artista valenciana Chlöe’s Clue será la encargada de abrir el ciclo Berlanga Pop con su personal sonido que bebe tanto de la música folk americana como de ritmos latinos -tango, bossanova, bolero- y de nuestro folclore y canción popular.

Organizado por la Fundación SGAE, el ciclo busca “ofrecer el micrófono a los talentos más jóvenes y venideros del pop nacional”. La selección artística, a cargo del productor Nacho Mañó, pretende ser una mirada hacia el pop emergente de nuestro país, y por ello apunta hacia tres talentos jóvenes, pero con experiencia y con una carrera que se sustenta en la autoría y en la composición: los valencianos Bombai, el madrileño Víctor Martín y la también valenciana Chlöe’s Clue. Tres artistas que muestran tres visiones diferentes de entender la música popular, con diversas procedencias, influencias e intenciones artísticas, y que comparten el trabajo sobre la melodía y la familiaridad, permitiendo formarnos una idea de la escena del nuevo pop nacional.

Los conciertos

El  jueves 18 de noviembre abrirá Berlanga Pop la valenciana Chlöe’s Clue. Presentará su tercer trabajo discográfico, Carmín y Rubor, tras haber pasado ya por algunos de los festivales más importantes del circuito alternativo.

El viernes 19 de noviembre será el turno del madrileño Victor Martín, descendiente de una de las sagas artísticas más influyentes de nuestro país, los Aragón. Actualmente está trabajando en su primer disco (que editará en Metales Preciosos, aventura de Charlie Sánchez que ha marcado el relanzamiento de Virgin Music en España bajo el auspicio de Universal Music y que también alberga talentos jóvenes como Goa, Molina Molina o María Yfeu) y en la Sala Berlanga se podrá disfrutar de algunos adelantos.

Pero no es nuevo en el mundo de la música: ha trabajado con Josemi Carmona, Alba Molina o Bebo San Juan, y se diplomó con honores en el Berklee College of Music de Boston.

El sábado 20 de noviembre cierra el ciclo el trío valenciano Bombai. Con el ukelele por bandera y la completa falta de prejuicios por blasón, Javi, Ramón y Vicente representan la determinación siempre positiva. Mucho trabajo a las espaldas y una filosofía que apela al buen rollo y a sentimientos festivos en los que se cruzan el rock, el pop, la sabrosura o el reggae les ha llevado a la banda sonora de numerosas películas, del verano y de una nueva generación de anti estrellas del pop.

CICLO BERLANGA POP

  • Del 18 al 20 de noviembre
  • Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53 Madrid)
  • A partir de las 20.30 horas
  • Precio: 6,50 €

PROGRAMA

  • Jueves 18 de noviembre. Chlöe’s Clue 
  • Viernes 19 de noviembre. Víctor Martín 
  • Sábado 20 de noviembre. Bombai

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.