El grupo de góspel ugandés Aba Taano ofrece en León un concierto solidario

El grupo de gospel africano Aba Taano.

Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro San Francisco y los fondos recaudados se destinaran a financiar un proyecto humanitario en Uganda, el país de donde procede Aba Taano. El quinteto de góspel africano también actuará el sábado 13 de noviembre en Sahagún, en el Auditorio Carmelo Gómez, a las 20:00 horas. Entrada a 10 euros.

Aba Taano son cinco voces cálidas que transmiten alegría y dinamismo. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero también hacen incursiones en cantos étnicos y pop. Cantos a cappella escenificados, movidos y amenos.

Con este repertorio llega a León este reconocido quinteto de góspel africano que se formó en el coro tribal de ‘Música para salvar vidas’, dirigido por Jingo George, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda. Gracias a las numerosas actuaciones que hicieron en España como fuente de financiación del proyecto, pudieron tener no sólo la oportunidad de ir formando sus voces, sino también ir adquiriendo una enorme experiencia en todo tipo de escenarios.

Su primera actuación fue en Agosto de 2008 en la Feria Internacional de Zaragoza, en el pabellón de África. Desde entonces los cinco miembros del grupo, una mujer y cuatro hombres, viajan de forma periódica a Europa para recaudar fondos para sus proyectos. “Actualmente más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportamos. La gran mayoría son menores de edad. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, segundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa en Kampala, y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana”.

Hasta el momento actual han realizado 1500 conciertos, han publicado 7 discos, y cuentan con 11 premios internacionales, una librería virtual de Voces Africanas (Kyawa, de Eduardo Tarilonte). Además han colaborado en la banda sonora de la película The House, compuesta por Roque Baños

 ‘Música para salvar vidas’

‘Música para salvar vidas’ se creó en Uganda, en el 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido un abandono total y que cayeron en nuestras manos, sin haberlo programado. Nuestra primera intención fue la de sacarles adelante, hasta que pudieran sobrevivir por ellos mismos, pero, nada más meter el pie en África, nos llegaron tantas solicitudes… Los abandonos son frecuentes allí y es difícil ignorar tal situación”.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.