Un viaje audiovisual a la psicodelia de Víctor Moscoso con Charras, Genzo P. y Alexplays

Daniel Salvador de Madariaga “Charras«.

Con motivo de la inauguración, este sábado 13 de noviembre en el MUSAC, de la exposición dedicada al artista Víctor Moscoso, los músicos Daniel S. Madariaga “Charrras” y Genzo P., presentan una experiencia sonora psicodélica protagonizada por el órgano y acompañada por los visuales del artista Alexplays. La actividad, organizada en el contexto de la primera edición del Festival Alternativo de Música de Órgano de León, tendrá lugar a las 20:30 horas en el hall del museo, con entrada libre hasta completar el aforo. 

Baile Vector Viscoso es el título de la pieza que este 13 de noviembre presentan en el MUSAC los músicos Daniel Salvador de Madariaga y Genzo P. y el artista Alexplays (Alejandro Sáenz de Miera). Un  audiovisual con el órgano como catalizador de la experiencia sonora. La pieza, producida con motivo de la inauguración de la exposición Moscoso Cosmos,  supone un viaje psicodélico orgánico que toma como referente el trabajo gráfico del artista Víctor Moscoso

Esta actividad se enmarca en el contexto de FAMOL 21, la primera edición del Festival Alternativo de Música de Órgano de León, organizado por DMadariaga Producciones Creativas con la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León y el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del MUSAC. 

FAMOL 21. Imagen de González Macías.

:: Sobre Daniel Salvador de Madariaga “Charras”

Daniel Salvador de Madariaga, conocido en los ambientes musicales como “Charras”, es un músico de dilatada trayectoria, organista, compositor, musicoterapeuta y promotor, entre otras muchas facetas. Realiza su formación en el Conservatorio de Madrid, y estudia armonía moderna con Félix Santos. Igualmente es especialista en Musicoterapia por la UAH, y tiene estudios de Filosofía por la UCM.

Desde 1990 trabaja como músico profesional de estudio y en bandas en directo en el panorama nacional e internacional (EE.UU., Argentina, México, Francia o Italia). Entre los proyectos y artistas con los que ha participado destacan Vacazul, Amparanoia, Bebe, Deluxe, La Cabra Mecánica, El Tío Calambres, Celofunk, Mr. Groovy& The Blue Heads, Cooper o 3000 Hombres, y ha compartido escenario con artistas como Dover, MClan, Buddy Miles o JoeBattan. Tiene editadas una veintena de referencias discográficas y ha publicado reportajes sobre música en revistas como Woman o Neo2. En el campo de la enseñanza ha desarrollado multitud de talleres y clases formativas, y en su faceta de productor musical cabe destacar proyectos realizados como La música va por barrios y León Streaming Festival (2020) o el Festival de Jazz de León (2021). Es fundador e impulsor de Organ Solo, asociación de amigos del órgano de ámbito nacional.

:: Sobre Genzo P.

Genzo P. es un artista sonoro de León, especializado en el campo del diseño y la experimentación con el sonido. Con unos orígenes en el campo del rap, como artista sonoro ha desarrollado multitud de proyectos en solitario —como 35mm, sh 201¸0.0.9 o Cunetas— o colectivos, como el dúo Fibonacci, con David Encina. Ha colaborado con distintos artistas de la escena nacional, entre los que destacan Acéfalo Narciso Teatro, Emesis Colectiva, Eduardo Fandiño, Mateo Mena o las bailarinas María Casares y Rosario Granell, y ha realizado bandas sonoras para la artista Miriam Isasi.

Genzo P. Cortesía del artista.

:: Sobre Alexplays

Detrás del nombre de Alexplays se encuentra Alejandro Sáenz de Miera, un artista visual que destaca en el ámbito de las proyecciones analógicas. Su vida y obra están ligadas de forma indisoluble al panorama artístico de la ciudad de León, desde su formación en la Escuela de Arte hasta su actual trabajo como creativo. Sáenz de Miera responde al paradigma de inventor renacentista: partiendo siempre de un marcado planteamiento estético y formal, sus experimentos se desarrollan de forma lógica en infinidad de campos como diseño de máquinas, grafismo, escenografía, robótica, implementación de hardware, interiorismo o pintura mural, entre muchos otros. Asimismo, es un comprometido activista por la distribución libre y compartida del conocimiento.

Su trabajo de escenógrafo —en compañías como El Quicio Producciones, El Mayal o La Foca Monje—, así como su pasión por la psicodelia, le han llevado a investigar sobre la proyección con líquidos: en una época donde la tecnología digital está casi al alcance de cualquier usuario, Alexplays opta por sumergirse en un medio totalmente analógico, dependiente de unos comportamientos químicos y biológicos totalmente imprevisibles: el resultado es que cada proyección es único e irrepetible.

Alexpays. Fotografía de juanluisgx.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.