Estreno en Espacio Vías de ‘Pan de mar’, un montaje teatral basado en el poemario de Sara Abad

‘Pan de Mar’. Sara Abad Reguera y Ester Abad Reguera.

El escenario de Espacio Vías (León) acoge, este viernes 26 de noviembre, el estreno nacional de ‘Pan de mar’. Un montaje dirigido por Álvaro López Serrano, con texto original de Sara Abad Reguera, autora del poemario original en el que se basa esta obra de teatro, y que interpreta junto a Ester Abad Reguera. La cita, incluida en la programación Cultural  ‘Cul´21’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, tendrá lugar a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Pan de mar’ es un texto original de Sara Abad Reguera, con la dirección de Álvaro López Serrano e interpretado por Ester Abad Reguera y Sara Abad Reguera. El proyecto, seleccionado en la convocatoria Cul’21 por la Concejalía de Juventud, nace de un “viaje íntimo de comprensión del amor propio y el amor ajeno” que desemboca en un conjunto de poemas de fuerte simbolismo para tratar de “descubrir, construir y reconstruir amores amables”. Un libro que, sobre las tablas, consigue su mayor objetivo: “compartir lo aprendido, ofrecer el camino a las demás”, según la autora.

Análisis de las relaciones sexo afectivas

La puesta en escena traslada al público a una inesperada tormenta en medio del mar, donde las  protagonistas flotarán a la deriva sobre una barca en busca de una tierra nueva que alcanzar. Con la única esperanza de una red de pesca y unos remos, sufrirán la odisea de un naufragio y de un diálogo constante con el miedo. La llegada a una isla desierta sin mucho que rascar pondrá en crisis el viaje. ¿Serán capaces de sobrevivir?

La obra surge de la interpretación del poemario Pan de mar de Sara Abad Reguera y utiliza sus recursos poéticos para crear la estética y el desarrollo en escena. Poniendo el amor en el centro, se embarca al público en un continuo análisis de las relaciones sexo afectivas, amistades, familias y recuerdos.

Además, todas las personas participantes en la obra de teatro son de León, ya que es importante para el equipo “dar visibilidad a los y las artistas de nuestra ciudad”.

‘Pan de Mar’.

:: Sobre la autora

Sara Abad Reguera, autora del poemario original en el que se basa esta obra de teatro, poemario coeditado por Eolas Ediciones y el Ayuntamiento de León en la colección Libros a Cuentagotas este mismo mes de noviembre, nació en León y estudió Sociología y Ciencias Políticas en Madrid, donde ahondó en su pasión por la poesía. Con 24 años y de regreso a León, se embarca en este apasionante proyecto que no dejará indiferente a nadie.

Reproducimos un fragmento del poemario Pan de Mar:

Las raíces me crecen hacia dentro
profundas hasta los tuétanos
como si yo fuera tierra y no cuerpo.
Las recorro con la atención de la libélula
palmo a palmo
en la luz de detrás de los ojos
luz de faro.
Aprendo a regarlas amando
y brota mi cuerpo en hogazas de pan
pan de río,
pan de mar,
pan de campo de amapolas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.