João Jardim reflexiona en ‘Amor?’ sobre las relaciones amorosas violentas

Cine Brasileño en El Albeitar.

Este martes 23 de noviembre el Teatro El Albéitar (León) proyecta la película titulada ‘Amor?’ (2010), del director João Jardim, dentro del ciclo sobre cine brasileño. Una mezcla poética de documental con ficción que aborda las relaciones amorosas en las que se da alguna forma de violencia. La entrada, a las 20:15 horas, será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Dirigida por João Jardim, ‘Amor?’ es una película arriesgada, mezcla de documental y ficción que contó con la participación de algunos de los mejores actores y actrices de Brasil, que prestan su actuación a experiencias que fueron vividas por personas reales.

El cineasta brasileño partió para la realización de este trabajo de una serie de entrevistas reales a parejas cuyas relaciones fueron un desastre y en algunos casos violentas y los actores interpretan los testimonios sinceros de esas personas que vivieron situaciones en las que estaban presentes los celos, la culpa, la pasión y el poder. Constituye una agradable sorpresa porque el filme muestra de forma clara como, al contrario de la imagen idílica que acostumbran a presentar series y películas de ficción, que ponen su atención solo en el romanticismo y la cosas buenas y coloridas de una relación, en ‘Amor?’ se ven las complejas y complicadas formas en que los sentimientos hacen comportarse a muchas personas en la vida real.

La película está muy bien equilibrada entre las emociones que los personajes vivieron a lo largo de sus vidas sobre el amor, el sexo y algunos casos en los que hubo violencia, dependencia o dominación. 

El director João Jardim.

Un director formado en la publicidad

João Henrique Vieira Jardim (Rio de Janeiro, 1964) , director de cine, se formó en periodismo en la Facultad de la Ciudad y estudió cine en la Universidad de Nueva York. Participó en el núcleo del director Carlos Manga, en la televisión Globo, donde realizó la miniserie Engraçadinha y editó Memorial de Maria Moura y agosto.

Ha dirigido numerosos anuncios comerciales para algunos de los principales anunciantes de Brasil. Hay que reseñar que su primera película, ‘Janela da Alma’, ganó 11 premios nacionales e internacionales y llevó a más de 140.000 personas a los cines.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.