El MUSAC programa un taller de arte textil con Teresa Lanceta

Teresa Lanceta.

Teresa Lanceta, una de las artistas de referencia en la utilización del tejido en las prácticas artísticas contemporáneas, impartirá en el MUSAC un taller con la colaboración de la Escuela de Arte de León y la Fundación Sierra Pambley. Dirigido a estudiantes y artistas que deseen ampliar sus conocimientos sobre arte textil, tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre

Con motivo de la exposición IN FLUX, de la artista Goshka Macuga, y la especial atención a la técnica del tapiz en sus obras e instalaciones, el MUSAC organiza los días 24 y 25 de noviembre un taller con la artista Teresa Lanceta, un referente del arte textil contemporáneo tanto en su faceta teórica como docente, como en su vertiente práctica y plástica como artista reconocida en el ámbito internacional.

Con aforo completo tras recibir medio centenar de solicitudes para cubrir las quince plazas disponibles, los y las participantes abordarán, a lo largo de dos jornadas, el oficio y el hacer artístico y artesanal. La actividad cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León y la Fundación Sierra Pambley.

La práctica artística  de Teresa Lanceta (Barcelona, 1951) se desarrolla a través del tejido, la pintura, el vídeo y la escritura. Trabaja sobre el arte popular textil del Medio-Atlas marroquí, sobre la alfombra española del siglo XV y el tejido en general. Junto a su carrera artística, Lanceta cuenta con una importante trayectoria como docente. Ha colaborado con la Roaming Academy de la ArtEZ University of the Arts en Arnhem y en la Bauhaus de Dessau, e imparte un taller textil en Bombasgens, Valencia. Ha sido igualmente docente en la Escola Massana Centre d’Art i Disseny de Barcelona entre 2013 y 2020.

Teresa Lanceta_ Tazekka (1993).

Entre sus exposiciones individuales se encuentran La alfombra roja (1989), Tejidos marroquíes. Teresa Lanceta (2000) en el Museo Reina Sofía y en la Villa des Arts, Casablanca; Adiós al rombo (2016) en La Casa Encendida y Azkuna Zentroa;  El paso del Ebro (2019) y La alfombra española del siglo XV (2019), en la Galería Espacio Mínimo, Madrid. 

Ha participado en muestras colectivas como How to (…) things that don’t exist, 31ª Bienal de Sâo Paulo, VIVA ARTE VIVA, 57ª Bienal de Venecia,  El contrato, La Alhóndiga de Bilbao, La Réplica Infiel, en el CA2M, ¿ornamento=delito? Bombasgens, Aplicación Murillo, Sevilla o Te toca a ti, en el EACC.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.