El Albéitar proyecta ‘Al otro lado de la calle’, del brasileño Marcos Bernstein

Fotograma de ‘Al otro lado de la calle’, de Marcos Bernstein.

El ciclo de cine brasileño regresa este martes 30 de noviembre al Teatro El Albéitar (León) con la proyección a las 20:15 horas de la película ‘Al otro lado de la calle’ (2004), dirigida por el cineasta y actor Marcos Bernstein (Río de Janeiro, 1970), que también es autor del guion junto con Melanie Dimantas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

‘Al otro lado de la calle’ (título original ‘O Outro Lado da Rua’), es un premiado film dirigido por el brasileño Marcos Bernstein, autor del guion junto con Melanie Dimantas. En su estreno tuvo una excelente acogida y muy buenas críticas. Entre otros premios cabe destacar que la protagonista, Fernanda Montenegro, ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Tribeca 2004, y que ese mismo año el Festival de Mar del Plata la designó como Mejor película iberoamericana.

La película narra la historia de Regina, magistralmente interpretada por la actriz Fernanda Montenegro, es una mujer de 65 años que vive en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su monótona existencia, trabaja como informante para la policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta, a la búsqueda de vehículos mal estacionados, peatones imprudentes, o carteristas.

Una noche, mientras espía lo que ocurre en otras casas, descubre a un hombre a punto de asesinar a su esposa. Pero después de informar a la policía, se queda dormida en la silla. A la mañana siguiente, el jefe de policía informa a Regina que el hombre sospechado no era otro que Camargo (Raúl Cortez), un respetado juez, que administraba medicamentos a su esposa enferma.

El policía le informa también que la mujer murió posteriormente por causas naturales, e inmediatamente suspende a Regina en sus tareas. Enfurecida, ella decide buscar evidencias de la culpabilidad del juez. Poco tiempo después, Camargo sorprende a Regina en la calle. Aunque en principio desconfía de él, posteriormente cree que el juez está realmente interesado en ella. Para poder encontrar todavía alguna manera de entregarlo a la policía, decide seguirle el juego…

De esta manera, Regina termina involucrándose con el sospechoso en una cadena de sucesos potencialmente peligrosos que la obligarán a recapacitar sobre su propia vida de una forma que nunca hubiera podido imaginar.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.