El músico Rodrigo Martínez inicia la publicación videográfica de «Sesiones del Hullero», su nuevo trabajo

La primera parte de «Sesiones del Hullero», una nueva serie videográfica del músico leonés Rodrigo Martínez, grabada el pasado año en el Museo del Ferroviario de Cistierna, ya esta disponible a través del canal de Youtube de ‘Música con tsume’, donde ha sido publicada (tsumetv).

La serie «Sesiones del Hullero» consta de tres capítulos (éste es el primero) y fue grabada a finales del mes de agosto del pasado año 2021, en el Museo del Ferroviario de Cistierna.

En la trilogía participan tambien el violinista Jaime del Blanco (Lois) y Sergio Rodríguez en la percusión y el acordeón, ambos músicos del formato trío de este proyecto. Esta primera pieza, que lleva por título «Casorio», cuenta además con la luminosa viola de Jaime del Blanco.

La toma de sonido corrió a cargo Pablo Vega (Ruidostudios), el responsable de la imagen es Lughan, y la producción la sostuvo Música con tsume.

«En esta trilogía se perfilan algunas de las piezas que formaran parte de mi nuevo trabajo, que verá la luz a lo largo de 2022, y en el que se hace una nueva apuesta por la reelaboración de materiales de la tradición leonesa, pero en este caso con mayor presencia de composición de melodías propias, incardinadas con mayor profundidad en prácticas más contemporáneas», explica Rodrigo Martínez.

Más información:

Sergio Rodríguez (acordeón) y Rodrígo Martínez.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.