CarloSolito presenta en el ILC su cuarto disco, «El ocaso de los ciervos», inspirado en Maragatería

Carlosolito. Fotografía:Tania Morán

Desde astorgaredaccion

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge este viernes 28 de enero a las 20:00 horas, la presentación de ‘El ocaso de los ciervos’, del cantautor y escritor astorgano CarloSolito. Es su cuarto disco y un trabajo muy personal que cuenta historias sencillas inspiradas en Maragatería. Le acompañarán, Javier Galán al clarinete y Yago Cordero a la guitarra.

El nuevo disco de Carlos Huerta es su cuarto trabajo discográfico cuyo proceso de creación comenzó antes de la pandemia y concluyó en la segunda mitad de 2021. En él colaboran se ha rodeado de amigos como el ilustrador astorgano Jaillus, y los músicos leoneses Marta Fierro, Luis Ángel González, Andrea Herrero, Gabi Silva, Lara Badal, Sergio García ‘Segis’, Enzo León, Javier Galán y Yago Cordero. El disco fue grabado y mezclado por Jorge Cañón en los estudios Feelson de Palazuelo de la Valcueva.

Para componer ‘El ocaso de los ciervos’ CarloSolito se inspiró en un refugio de Maragatería en otoño entre el olor de la lluvia, una manta de Val de San Lorenzo o un obrador de pan. Según el autor es «un trabajo muy personal, lleno de verdad, de miedos y de amor, que cuenta historias sencillas e inmensas. Es la historia de una vigilia, una espera y un reencuentro. Un disco lleno de estancias vacías de una noche de insomnio donde caben infinitas historias y personajes. Cada minuto del desvelo lleva a un amanecer que no habría existido sin la interminable noche a la que precede el ocaso», ha explicado el músico.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.