Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizan la versión teatral de la novela de Santiago Lorenzo, “Los asquerosos”

Miguel Rellán y Secun de la Rosa. «Los asquerosos».

Ambos actores, Miguel Rellán y Secun de la Rosa, llevan a escena este jueves 3 de febrero en el Auditorio de León, el montaje teatral “Los asquerosos”, de Octubre Producciones. Una obra en clave de humor, dirigida por David Serrano y basada en la novela de Santiago Lorenzo, con texto de Jordi Galcerán y Jaume Buixó. La función, de 90 minutos de duración, comenzará a las 20:30 horas.

Miguel Rellán y Secun de la Rosa abren la temporada teatral en el Auditorio con este montaje de Octubre Producciones.  Una adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo que cuenta la historia de Manuel, que ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel. Manuel no tiene otra opción que escapar aprovechando la noche y se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel.

La escenografía y el vestuario son de Alessio Meloni y la música de Miguel Malla.

«Los asquerosos», de Octubre Producciones.

La vida en Zarzahuriel

Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida en este pueblo. Solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel no le hacen echar en falta nada, al contrario, su precariedad es lo que le acerca, hasta casi tocarla, a la felicidad. Y esto es así hasta que una familia urbanita, los “mochufas”, como él los llama, decide disfrutar la vida rural y adquiere y se instala en otra de las casas abandonadas de Zarzahuriel. Esta convivencia inesperada trastocará la existencia de Manuel y ensuciará para siempre su paraíso.

La adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Cada cual desde su espacio van viviendo juntos los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel, separados por la distancia pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar: el miedo inicial a perder la libertad, el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria, la ridícula facha de los “mochufas” domingueros ensuciando su paraíso, la vuelta a la ciudad y el final definitivo a la búsqueda de la libertad absoluta.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.