El ‘Contraluz’ que ilumina a Saúl Arén

La imagen que se podrá ver en el Camarote Madrid. @SAÚL ARÉN

El fotógrafo leonés Saúl Arén expone desde este miércoles, 2 de febrero, su obra ‘Contraluz’ en el Camarote Madrid de León, donde muestra una de sus señas de identidad en su cada vez más asentada trayectoria, que combina exposiciones individuales y colectivas con la fotografía periodística.

Por eso esta imagen, que se podrá ver desde las 12:30 horas en el céntrico local de la capital leonesa con la presencia del propio autor y del propietario del Camarote Madrid, es una de las más importantes de su obra, ya que muestra a la perfección los juegos entre luces y sombras que siempre han caracterizado su trayectoria más artística. No hay más que recordar la exposición de retratos que hace siete años inauguró en Espacio Vías y después llevó a la Fundación Vela Zanetti, donde los personajes captados por su objetivo se iluminaban ante un fondo oscuro para así resaltar a los protagonistas.

También ha dejado muestras de esta tendencia en sus trabajos más periodísticos e incluso artísticos en La Nueva Crónica o en Ahora León, periódicos donde ejerce habitualmente su profesión, pero también en otras exposiciones, como en ‘Diez imágenes para una historia’, una serie en la que sus obras se combinaban con los textos de Sergio Jorge.

El propio autor explica lo que supone este ‘Contraluz’:

«Luces y sombras trabajan al unísono para dar forma a la imagen de una mujer que descansa a contraluz. Todo se intuye, pero nada está claro, una paradoja que refleja los 365 días del año. El descanso junto a una pequeña ventana, desde donde podría otear las acciones de los transeúntes, hace que destaquen aún más las sombras convirtiéndose en oscuridad por un momento, sintiéndose invisible… Hasta que los colores dorados de sus zapatos simulen la salida del sol un día más».

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.