Alexplays y Eva Galáctica clausuran “Moscoso Cosmos” en el MUSAC con una sesión de psicodelia visual y sonora

«Cosmic colours and sounds». Alexplays.

El artista plástico Alexplays, en esta ocasión acompañado por la dj Eva Galáctica, presenta el sábado 19 de febrero un audiovisual psicodélico con motivo de la clausura de la exposición «Moscoso Cosmos». Es una de las propuestas presenciales del MUSAC para este mes de febrero.

A ello se suma una conferencia de Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz, sobre la transmisión oral de la memoria del trabajo minero y una nueva activación de las esculturas sonoras que conforman la exposición “La voz encontrada”, de Alegría y Piñero. Por otra parte, continúan las visitas guiadas a las exposiciones temporales y las actividades online.

El jueves 17 de febrero a las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia “La memoria oral del trabajo y su puesta en valor en el patrimonio industrial”, en la que la directora de actividades museísticas de la Fábrica de la Luz Museo de la Energía Yasodhara López aborda la transmisión oral de la memoria del trabajo minero en forma de filandones, calechos y conversaciones informales.

El sábado 19 de febrero a las 19:30 horas, con motivo de la clausura de la exposición “Moscoso Cosmos. El universo visual de Victor Moscoso”, se organiza la sesión audiovisual “Cosmic Colours and Sounds: A Psychedelic Experience”. En ella, el artista plástico Alexplays cubrirá las salas de la exposición con sus proyecciones líquidas, acompañado de una sesión musical de psicodelia en vinilo a cargo de Eva Galáctica. Además, el domingo 27 de febrero a las 18:00 horas el artista Luis Martínez Campo realizará una nueva activación en calve performativa de las esculturas sonoras de la exposición “La voz encontrada”, de los artistas Alegría y Piñero

Por otra parte, continúan las visitas guiadas a las exposiciones dirigidas tanto a público adulto como familiar. Todos los domingos a las 13:00 horas podrán realizarse recorridos guiados generales por las muestras temporales del Museo junto a una educadora. También cada domingo, pero a las 18:00 horas, se ofrecen visitas monográficas que dan la oportunidad de profundizar en cada una de las exposiciones. La oferta de recorridos guiados se completa con una visita en familia el domingo 13 de febrero a las 12:00 h., donde se visitará la exposición Moscoso Cosmos. El universo visual de Victor Moscoso en un recorrido adaptado para niños y niñas de 5 a 12 años. Sobre esta misma exposición se ofrece una visita simultánea en Lengua de Signos Española y hablada el viernes 4 de febrero a las 19:00 horas.

Las actividades didácticas se completan los sábados 5 y 19 de febrero con dos nuevos Diverviajes, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años, con inscripción gratuita a través de www.musac.es

Ciudades pospandemia.

Programación digital

En lo relativo a actividades online, podrán disfrutarse visitas en directo a las exposiciones, vídeo-talleres familiares, y una nueva entrega del podcast “Ciudades pospandemia”, En esta ocasión, El 23 de febrero en la web ciudadespospandemia.musac.es, se podrá escuchar un nuevo episodio, que contará con la participación de Jorge Pérez Jaramillo, arquitecto y planificador urbano que en Ciudades pospandemia reflexiona en torno a la ciudad como escenario de vida en un entorno de crisis.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.