La Real Cámara lleva al Ciclo de Músicas Históricas las zarzuelas de Rodríguez de Hita

La Real Cámara. Fotografía: © Federico Prieto.

El Auditorio de León acoge este viernes, 4 de febrero, a partir de las 20:30 horas, el segundo concierto del XIX Ciclo de Músicas Históricas. La Real Cámara, dirigida por Emilio Moreno interpretará un programa centrado en las zarzuelas del compositor Antonio Rodríguez de Hita, a partir de textos de Ramón de la Cruz. Lo hará en compañía de la soprano Aurora Peña y el tenor Francisco Fernández-Rueda.

“Las segadoras de Vallecas” y “Las labradoras de Murcia” son algunas de las zarzuelas de Antonio Rodríguez de Hita que La Real Cámara recorrerá este viernes en el Auditorio de León en el programa denominado “El cuaderno del emigrado”. Bajo la dirección y el violín de Emilio Moreno y con las voces de Aurora Peña (soprano) y Francisco Fernández Rueda (tenor) se podrán escuchar la obertura y algunas arias de estas zarzuelas, en un programa que pone en valor la figura del músico y se detiene en sus aportaciones a uno de los géneros que más practicó.

El descuido en que ha experimentado la obra de Antonio Rodríguez de Hita es uno de los grandes vacíos de la música dieciochesca española. Por las fechas en las que vivió, su inicial estilo barroco fue evolucionando hacia las formas imperantes en el preclásico.

La actuación se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Este año el ciclo se articula en ocho conciertos, en el Auditorio Ciudad de León, y recorren todos los caminos del Barroco.

El precio de las entradas es de 12 euros para el público general y de 7 euros para los jóvenes menores de 26 años.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.