Estreno absoluto de Juan Delgado en el concierto de Rhea Quartet, en El Albéitar

Rhea Quartet.

El cuarteto de saxofones Rhea Quartet estrena este viernes 11 de febrero en el Teatro El Albéitar (León), dentro del Ciclo Juventudes Musicales, la obra “A hounting foreboding” del músico y productor salmantino Juan Delgado, compositor residente de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, que cuenta con una interesante y diversa actividad en el mundo de la música y la creación. El concierto tendrá lugar a las 20:15 horas. Las invitaciones se pueden recoger quince minutos antes del comienzo en taquilla.

En el concierto de este viernes en El Albéitar, Rhea Quartet interpretará, además de piezas de Corelli y Dvorák, la obra “A hounting foreboding” de Juan Delgado, compositor residente de la actual temporada 21-22 de la Red de Músicas, al ser ganador del XXI certamen del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM. El músico y productor salamantino cuenta con una variada trayectoria compositiva, con estrenos y publicaciones en los ámbitos de la música contemporánea, la música para medios audiovisuales y la música moderna.

Rhea Quartet está integrado por Pablo Fernández Baladrón (saxofón soprano), Iris Guzmán Godia (saxofón alto), Julia Segovia Verdejo (saxofón tenor) y Jaime Serrano Fernández (saxofón barítono), todos ellos con  personalidades musicales muy diferentes, pero con una misma apuesta: contribuir a la divulgación de la cultura desde la música de cámara, en toda su variedad y estilos, a la vez que trabajar con compositores de música de nueva creación.

La formación que ha sido galardonada a nivel nacional e internacional con distintos premios, entre ellos el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, o el Certamen Jacobo Soto Carmona, compagina su labor concertística con un activo compromiso pedagógico, siendo docentes en renombrados centros de educación musical.

Actualmente se encuentran inmersos en la grabación de un CD con la editorial Nibius, compuesto por cinco obras compuestas específicamente para su cuarteto (de los compositores David Del Puerto, Alberto Bernal, Román González Escalera, David Ruiz Molina y César Viana), y que verá la luz hacia finales de 2022.

:: Sobre Juan Delgado

El compositor residente de la actual temporada 21-22 de la Red de Músicas ha desarrollado una variada trayectoria compositiva. Así mismo, ha ejercido labores de productor musical, arreglista, diseñador sonoro, ingeniero de sonido y músico de estudio en proyectos musicales y audiovisuales de diversa índole. 

Ha colaborado con artistas y productores como Eugenio Muñoz, Bobby Martínez, Jorge Pardo, Dani Reus, Rosendo, Celtas Cortos, Cooper o Rodrigo Mercado, así como con sellos discográficos como Warner Music o Elephant Records.

Además, ha desarrollado labores de dirección musical en diversas giras y espectáculos en directo, ha formado parte de múltiples proyectos musicales como pianista, teclista, cantante y guitarrista y ha obtenido varias becas de investigación en antropología musical, como la otorgada por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” para el desarrollo del proyecto “Rogativas y cantos petitorios en la provincia de Segovia”.

 

PROGRAMA

A.Corelli: Concerto grosso in G minor ‘Fatto per la Notte di Natale’, Op.6 No.8 (1690)

Vivace – Grave. Arcate, sostenuto e come stà
II. Allegro
III. Adagio – Allegro – Adagio
IV. Vivace
V. Allegro – Largo. Pastorale ad libitum

J. Delgado: A haunting foreboding* (2022). Estreno mundial de la obra

À. DvorákSerenade for Wind Instruments, Op.44 (1878)

Moderato quasi marcia
II. Tempo di minuet – Trio. Presto
III. Andante con moto
IV. Finale. Allegro molto

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.