Recital flamenco con el cante de Alba Martos y el toque de Alba Espert en el Teatro El Albéitar

La guiarrista jerezana Alba Espert.

El Teatro el Albéitar (ULE) acoge este jueves 17 de marzo, dentro del Ciclo de conciertos AIEnRuta, la actuación de la jerezana Alba Espert Ruiz, una joven virtuosa de la guitarra que, además de participar activamente con su toque en la divulgación del Arte Flamenco, ha intervenido como directora artística, coguionista y participante en la serie documental ‘FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco’. Estará acompañada por la experimentada cantaora jienense Alba Martos Garrido. El recital dará comienzo a las 20:30 horas.

El ciclo de conciertos AIE Artistas en ruta reúne este jueves sobre el escenario del Teatro EL Albéitar (León) a la joven guitarrista jerezana Alba Espert Ruiz que acompañara el cante de la jienense Alba Martos, una artista que cuenta con una larga trayectoria. Dos ‘Albas’ con un gran talento y duende. A pesar de su juventud Espert asegura que, aunque le interesa todo tipo de música “puesto que el Flamenco absorbe de diversos géneros musicales”, solo ha profundizado en el flamenco, “que ya es bastante extenso y tiene gran variedad de estilos”. Reconoce que disfruta “tocando la guitarra y viendo al público ser feliz”, aunque el momento que más le gusta es “cuando acompaño al cante con mi guitarra”.

Alba Espert Ruiz nació en Jerez de la Frontera en 1.997 y comenzó a tocar la Guitarra Flamenca a la edad de 8 años, tras pedir su primera guitarra como regalo de Reyes de las Navidades de 2005. Se formó en las Academias de los guitarristas José Luis Balao, Manuel Lozano ‘El Carbonero’ y José Ignacio Franco y, en ellas tuvo la oportunidad de formarse tanto en el toque solista como en el de acompañamiento al cante y baile. Además, ha participado en Clases Magistrales de Maestros de la talla de Rafael Riqueni, Manolo Sanlúcar y Daniel Navarro ‘Niño de Pura’.

Es la ganadora del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos – 2018 en la modalidad de Guitarra de Concierto, Premio Vicente Amigo, la ganadora de la Beca Acciona del Concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren – 2020 y Beca Practicum 2021 de dicha Institución, donde cursa estudios actualmente.

La cantaora Alba Martos.

Por su parte, la cantaora Alba Martos Garrido, natural de la localidad de Baeza, (Jaén) en el año 1994, aunque siempre ha vivido en Linares (Jaén),  posee una exitosa trayectoria, con premios en numerosos concursos y certámenes, y puede presumir de un amplio y variado repertorio, integrado por Tarantas, Granainas, Toná, Granaina y Media, Cañas, Soleás, Fandangos, Colombianas, Peteneras, Bamberas, Alegrías, Bulerías, Marianas, Coplas, Coplas por Bulería, Sevillanas, Rumbas, Saetas, Villancicos Flamencos, etcétera.

Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten presentando el carné y el DNI), y se podrán adquirir a partir de las 20:00 horas en la taquilla del teatro.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.