‘El Tintero’, un nuevo evento artístico-literario en León

Este viernes 18 de marzo se presenta en León un nuevo evento artístico-literario, denominado “El Tintero”, que acogerá el trabajo de creativos de distintas disciplinas. El lugar de encuentro será el Café Varsovia; el día elegido será el tercer viernes de cada mes; siempre a las 20:30 horas.

«El hilo conductor será siempre de temática literaria (poesía y prosa) y, alrededor de ésta, se tramará un ambiente dotado de una parte plástica y otra musical», apuntan los organizadores, que por el momento se reservan el derecho de desvelar su identidad, porque «a fin de cuentas es posible que esto sea lo que menos importa».

«Este acontecimiento cultural estará inscrito en un contexto libre de prejuicios, de estrategias de mercado y de máximas institucionales, y en él tendrán cabida artistas de reconocido prestigio y otros que con obras de testada calidad no gozan de reconocimiento. La finalidad es incorporar al contexto real y cotidiano que es la calle, un hecho también real y cotidiano por derecho propio, el arte», añaden.

«Quedan de esta manera convocados a la inauguración de El Tintero todos los amantes de la literatura, de las artes plásticas y de la música para el día 18 de marzo del 2022 en el Café Varsovia, donde daremos el pistoletazo de salida a este acontecimiento artístico-literario con un monumental micro abierto. Os esperamos».

Lo que sí se sabe por el cartel es que, ese día, se inaugurará una exposición de fotografías de Marcelo Óscar Barrientos Tettamanti (MOBT), titulada «Miradas tras la mascarilla» y que la amenización del acto estará a cargo de David Bajo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.