Vuelve a Cerezales el ciclo “Sonidos de Primavera”, con tres nuevos conciertos en su auditorio

Regresa el festival “Sonidos de primavera”, el ciclo de conciertos de música de clásica que durante el mes de abril trae todos los años a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León) destacadas formaciones. En esta nueva edición el cartel está formado por un quinteto de viento, un ensemble de música medieval y un trío con piano. Arranca el próximo 3 de abril con el Quinteto Caire Reed. El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación a las 12:30 horas. Requiere invitación, que puede conseguirse en su página web, el lunes previo a cada concierto, a partir de las 10:00 horas.

El Quinteto Caire Reed abrirá la programación primaveral el domingo 3 de abril, a las 12:30 horas. Es una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón Con ellos dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.

Su objetivo es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, proporcionando una actuación única que nos transporte en un viaje a través de diferentes periodos y estilos musicales, generando una experiencia auténtica en cada oyente.

El ciclo continúa el siguiente sábado 9 de abril, a las 19:00 horas, con Egeria un ensemble vocal especializado en la interpretación de la música medieval, más específicamente en la polifonía del periodo del Ars Antiqua. Egeria propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, y redescubrirlo para nuestro contexto contemporáneo.

En su propuesta para la Fundación Cerezales Antonino y Cinia emularán la ruta de la viajera Egeria en un viaje que va más allá de la “travesía” religiosa, pues implica asimismo un recorrido introspectivo a través de las diferentes emociones y dimensiones humanas que atraviesa el peregrino en la soledad de su camino. Asimismo, implica una revisión espiritual, ética, y socio-política, del reflejo idiosincrático del hombre medieval.

“Sonidos de primavera” finaliza el sábado, 16 de abril, a las 19:00 horas, con Trio Fortuny, compuesto por violín, violonchelo y piano. Proponen un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio.

El acceso a todas actuaciones requiere una invitación. Puede conseguirse sin coste en la página web de la Fundación, el lunes previo a cada concierto, a partir de las 10:00 horas.

SONIDOS DE PRIMAVERA 2022

  • Domingo, 3 de abril -12:30 horas
    Quinteto Caire Reed, quinteto de viento
  • Sábado, 9 de abril – 19:00 horas
    EGERIA, ensemble de música medieval
  • Sábado, 16 de abril – 19:00 horas
    Trio Fortuny, trío con piano

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.