La Leyenda del blues, Willie Buck, llega a El Albéitar

Willie Buck.

El Teatro El Albéitar (León) acoge este viernes 25 de marzo un concierto de Willie Buck Band, integrado por el cantante de Mississippi Willie Buck, leyenda viva del blues, José Luis Pardo (guitarra), Adrián Carrera (batería), David Salvador (bajo) y Tota Blues (armónica). Será a las 20:30 horas con entradas a 8 euros, 4 para los miembros de la comunidad, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Willie Buck es una auténtica leyenda viva del blues, que ya en 2004 fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago. En los últimos tiempos ha asistido a un resurgimiento de blues fuera de Estados Unidos, y su música está triunfando entre jóvenes y mayores en el viejo continente. “Me alegra ver la nueva apreciación de mi música en Europa”, ha declarado, y no es de extrañar porque su sonido es uno de esos que solo mejoran con la edad, tal y como podrán apreciar y disfrutar quienes tengan la ocasión de asistir al concierto en El Albéitar.

Willie Buck nació en 1937 en un pequeño pueblo de Houston, Mississippi. Cuando era niño pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando en una fábrica de papel local ganando 5 dólares durante el día y perfeccionando su voz por la noche. Comenzó cantando en la forma más popular del momento, ‘Rock & Roll’, pero muy pronto comenzó a inclinarse hacia el sonido más tradicional del delta… Blues…  Mientras aún estaba en Da South, Willie actuó en lo que se conoció como el Circuito de Chittlin entre Mississippi, Georgia, Louisiana, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee y Texas.

En 1954 emigró a Chicago, una vez allí se sumergió en la escena del blues de dicha ciudad. Se convirtió en una fuerza real en el legado de blues de Maxwell Street, que se jacta del talento de blues en bruto que ha producido. También fue aquí donde hizo su primera grabación titulada “The Disco Blues”. Esto también marcó el comienzo de su viaje al extranjero a Canadá, México, Francia y Amsterdam (Holanda).

En su actuación en el Teatro El Albéitar, Willi Buck realizará un recorrido por su larga trayectoria, y también interpretará temas de un último disco, “I Wanna Be Loved”, que fue lanzado a principios de 2005.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.